La alcaldesa electa de Benito Juárez, Laura Yamili Flores Lozano, declaró que durante su administración los ciudadanos se beneficiarán con servicio médico las 24 horas, pues contratará a tres médicos e igual número de enfermeras.
Recordó que se trata de una promesa de campaña, por lo que en los primeros cien días de gobierno se ocupará de contratar al personal necesario, adaptar los espacios médicos y comprar medicinas.
Adelantó que a los galenos les pagará con recurso del municipio, después hará gestiones en el sector salud para que envié algunos y el servicio no falte, toda vez que la salud es el talón de Aquiles en Benito Juárez.
“Ese rubro es algo muy sensible para la población de mi municipio y de todos lados, sobre todo en esta pandemia que dejó decesos y secuelas, pero especialmente en Benito Juárez, recibir atención médica es complicado, pues la gente tiene que trasladarse a Calpulalpan”, mencionó.
Resaltó que antes de iniciar su administración, ya ha recibido currículos que está valorando y una vez que ocupe el cargo contratará a quien considere mejor preparado, pero dará prioridad a los originarios de Benito Juárez o de algún lugar cercano.
“La mecánica sería es que los doctores atiendan por las mañanas en el DIF Municipal y por las tardes en la presidencia, pero el servicio sería las 24 horas, los 365 días del año”, insistió.
La también diputada local con licencia calculó que mensualmente erogará unos 50 mil pesos, pues solo por el pago de médicos serán alrededor de 18 mil, más el sueldo de las enfermeras y lo básico en medicamento.
Las enfermedades más comunes en el municipio, detalló, son la hipertensión, diabetes, enfermedades respiratorias y las crónicas, pues hay muchos pacientes de diabetes y renales, quienes requieren atención continua.
Adelantó que a los galenos les pagará con recurso del municipio, después hará gestiones en el sector salud para que envié algunos y el servicio no falte.
NO DEJES DE LEER