Mejora alimentación en clases a distancia

En contraparte, padres de familia reconocen que los gastos económicos por alimentación aumentaron

Nadia Mendoza | El Sol de Tlaxcala

  · martes 20 de octubre de 2020

Con desayunos más nutritivos se alimenta a la población estudiantil, durante esta pandemia de Covid-19, aseguran madres de familia que, a diario, alimentan a sus hijos/Everardo Nava

Ante las modificaciones y adaptaciones por las clases a distancia, el desayuno de los alumnos del nivel básico es más balanceado y nutritivo, pues se prepara en casa, coincidieron los paterfamilias.

Dijeron que, contrario a las clases presenciales, donde debían poner “lunch” con sus alimentos o en su caso pagar el desayuno escolar, ahora preparan los alimentos que consumen sus hijos en la mañana de lunes a viernes.

Expusieron a este Diario que la ventaja es que lo comen los alumnos es comida caliente y combinada, comparado con la torta o algún otro alimento que colocaban en la lonchera, pero reconocieron que los gastos económicos por alimentación aumentaron.

Teresa N., madre de dos hijos que estudian la secundaria técnica, explicó que se encarga de hacer los alimentos que comen sus hijos, pues su esposo es el que trabaja.

“Ellos deben conectarse a las 07:00 horas, así que antes debo prepararles un licuado o atole con fruta, para su hora de receso que es a las 10: 00 horas, les doy un platillo que les cocino y que está caliente como tortitas de amaranto, frijoles con huevo, chilaquiles. Si me siento más apurada con el desayuno ahora que están en clases que cuando iban a la escuela, pero prefiero que estén protegidos ante la pandemia”, manifestó.

Admitió que debe levantarse temprano para comenzar a preparar los alimentos. “Pues a las 06:00 horas me levanto, limpio el lugar donde están en clases porque los maestros de la secundaria técnica son muy puntuales para conectarse y comienzo a preparar, además de que les da hambre a mis hijos”.

Por su parte, Marlene N., mamá de dos hijos de primaria y secundaria, compartió que previo al inicio de sus clases les prepara un licuado o gelatina y una fruta.

Mencionó que a las 11:00 horas que es su receso les varía el menú de lunes a viernes. “Hay días en que les preparo sopita con pollo, enfrijoladas, cereal, caldo de verduras, taquitos dorados, de tal manera que coman bien, además de que es caliente, de tomar su atole o té de guayaba”.

Por su parte, un papá, de un niño de primaria de escuela particular, comentó que previo a las clases le dan de desayunar algún platillo como huevos con jitomate y para la hora del recreo, le forman un lunch para que se sienta como en la escuela.

  • Paterfamilias coincidieron en que los alumnos de nivel básico reciben alimentos saludables que preparan al momento.

No dejes de leer: