Molina podría regresar a dirigencia de Morena

Actualmente la dirigencia estatal se encuentra acéfala

DIANA ZEMPOALTECA | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 1 de noviembre de 2019

Molina refirió que aceptará si deciden nombrar a alguien más para asumir la dirigencia /ARCHIVO

Tras la anulación de la convocatoria para realizar la elección interna de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la titularidad -de manera provisional- de la dirigencia estatal será definida en próximos días, informó el senador por Tlaxcala, Joel Molina Ramírez.

En entrevista, refirió que la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de invalidar la convocatoria para llevar a cabo el tercer Congreso Nacional de Morena, para la renovación de sus cuadros, deja sin efectos todas las decisiones tomadas durante el proceso.

“Las cosas seguirán igual, por lo tanto, yo tendría que asumir nuevamente la dirigencia estatal, todos tendríamos que regresar a las comisiones como estábamos, aunque eso es decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)”, apuntó.

Molina Ramírez expresó que la dirigencia estatal actualmente se encuentra acéfala, porque el delegado que tendría que haber sido designado por el CEN de Morena, nunca llegó, y el delegado de la Secretaría de Organización, Leonardo Cruz Meléndez, renunció al cargo al resultar electo consejero por el Distrito Federal 02.

SIN VALIDEZ, DESIGNACIÓN DE 10 CONSEJEROS

Comentó que la determinación del TEPJF dejó también sin efecto la asamblea del Consejo Distrital 02, con cabecera en la capital, que fue la única que se realizó de las tres que se tenían previstas en la entidad, y por lo tanto la designación de los 10 consejeros no tiene validez.

El congresista dijo que espera que la decisión sea tomada en próximos días para evitar que el partido en el que milita “no tenga dirección”, aunque refirió que aceptará si deciden nombrar a alguien más para asumir esta función.

Detalló que para oficializar esta determinación, tendrían que resolverse algunos temas a nivel nacional, ya que “muchos de los compañeros ya no están de acuerdo de que Yeidckol Polevnsky se mantenga al frente del partido”.

Cabe mencionar que la resolución de la Sala Superior fue sustentada en que el padrón utilizado y el proceso de credencialización carecía de confiabilidad, además se argumentó violación a los derechos políticos-electorales, al solo permitir la votación de afiliados al 20 de noviembre de 2017.

Las cosas seguirán igual, por lo tanto, yo tendría que asumir nuevamente la dirigencia estatal, todos tendríamos que regresar a las comisiones como estábamos

Joel Molina / Senador por Tlaxcala

  • Molina afirma que “muchos de los compañeros ya no están de acuerdo de que Yeidckol Polevnsky se mantenga al frente” de Morena.

Continúa leyendo: