Exigen al alcalde de Tepetitla quemodifique acuerdos sobre límites territorialesPobladores de Guadalupe Victoria, municipio de Tepetitla deLardizábal, amagaron con suspender la instalación de un colectorde aguas negras que cruza una pequeña propiedad, hasta que lasautoridades modifiquen los linderos de límites territoriales quehace años se apoderó San Mateo Ayecac.
El miércoles, molestos porque el alcalde de Tepetitla, CarlosHernández Nieves, no se presentó a una reunión de trabajo paradirimir problemas de límites territoriales, retuvieron al directorde gobernación como una medida de presión y lo dejaron hasta las19:00 horas.
No te pierdas:
Frente a la presidencia de comunidad y la iglesia de San MateoAyecac, -sitio que divide a ambos pueblos-, la mañana de estejueves, manifestaron su inconformidad porque no han sido escuchadassus peticiones, mientras que “favorecen con los dictámenes a losque viven en San Mateo Ayecac”.
Incluso, advirtieron que no van a permitir que la Secretaría deObras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), instale el colectorde aguas que contamina la población de Ayecac y que necesariamentedebe pasar por Guadalupe Victoria hasta la cabecera donde esconstruida una planta de tratamiento.
Expusieron que el conflicto tiene más de tres décadas lo queafecta a unos 400 habitantes de Victoria, pues “la comunidad deSan Mateo Ayecac nos ha quitado más de la mitad delterritorio”.
A todo esto, el munícipe Carlos Hernández Nieves criticó aJosé Raymundo Alvarado Ramírez, presidente de comunidad GuadalupeVictoria, quien “tergiversó la información con la población,mientras que yo estaba en una reunión con el gobernador deTlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez”.
No dejes de leer:
Aclaró que sostendría una reunión con vecinos de GuadalupeVictoria para dar a conocer el proyecto de saneamiento que ejecutael gobierno estatal, pero debía estar agendado.
En el caso del problema limítrofe que lleva 34 años entreambas comunidades, afirmó que el Cabildo optó por tomar unresolutivo imparcial.
Hasta la tarde de este jueves, las partes no se habían reunido,mientras que vecinos de Victoria seguían esperando una respuestade la presidencia municipal.