Asignación directa, las obras para Huamantla

El alcalde Jorge Sánchez Jasso entrega cuatro acciones en comunidades

Tomás Baños | El Sol de Tlaxcala

  · domingo 19 de enero de 2020

Jorge Sánchez Jasso, alcalde de Huamantla, constata que las obras cumplan con la norma de calidad /Tomás Baños

A fin de ejecutar obra pública con rebase de meta, para 2020 las acciones serán asignadas en forma directa a través de la dirección de Obras Públicas, adelantó el alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso.

Al constatar cuatro acciones en diferentes comunidades, dijo que al licitar las obras con constructoras incrementan los costos y no se cumplen las metas.

Señaló que el año pasado, el ejemplo fue la Comisión de Agua Potable donde ejecutaron 15 acciones con rebase del proyecto inicial.

"Sin dejar de lado las reglas de operación de cada programa habremos de direccionar los recursos para electrificación, agua potable y drenajes en las comunidades. Estamos recorriendo las poblaciones para constatar las obras realizadas con el respaldo de los presidentes de comunidad, para informar lo que se hizo el año pasado", refirió.

EL RECORRIDO

En Nuevo Centro de Población Morelos, inauguró una barda perimetral de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, cuya inversión fue de 340 mil pesos.

En Santa Anita hizo entrega de otra barda perimetral que servirá para la seguridad de los alumnos del Preescolar Beethoven.

Luego, en el fraccionamiento Jorge Sánchez Jasso, el alcalde constató la calidad de materiales en la ampliación de drenaje sanitario.

Ahí, suministró de materiales para la construcción de la capilla del fraccionamiento.

En Benito Juárez entregó la barda perimetral de la escuela primaria José María Morelos afectada por el terremoto de hace tres años.

En Francisco I. Madero Tecoac cortó el listón inaugural de pavimento de adoquín de la calle Adolfo López Mateos.

  • El próximo domingo 26 de enero, a las 10:00 horas, tendrá lugar una sesión pública de Cabildo en la que en alcalde rendira el III Informe de Gobierno en el Centro Cívico de Huamantla.

Continúa leyendo: