Asignó Congreso recursos para obras existentes en la capital

Como parte del Fondo para el Fortalecimiento de Obras y Acciones a Municipios proyectó la mejora de calles ya rehabilitadas

KARLA MUÑETÓN

  · martes 11 de junio de 2019

El Congreso local proyectó obras púbicas en el municipio de Tlaxcala ya existentes y una de ellas recientemente fue inaugurada/KARLA MUÑETÓN

El Congreso local asignó cuatro millones 702 mil 243.8 pesos para la ejecución de seis obras púbicas en el municipio de Tlaxcala ya existentes y una de ellas recientemente fue inaugurada.

El Sol de Tlaxcala hizo un recorrido por las seis calles de las cinco comunidades que los diputados locales eligieron para aplicar los recursos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de Obras y Acciones a Municipios y conocer las necesidades de esos lugares.

En el caso de las dos obras aprobadas para Tizatlán, este Diario comprobó que una de ellas es un proyecto innecesario ya que recientemente fue rehabilitada.

Según el Decreto 80 publicado en el Periódico Oficial del Gobierno de Tlaxcala el pasado 31 de enero, el Poder Legislativo asignó 700 mil pesos para la construcción de pavimento de adocreto, guarniciones, banquetas, red de agua potable y drenaje en la calle Potrero, en Tizatlán, pero apenas el pasado 29 de mayo pasado el gobierno estatal inauguró el adoquinamietmo y el resto de las obras en esa calle.

La calle privada Emilio Sánchez Piedras, también en Tizatlán, es de terracería, ahí, los diputados locales etiquetaron 802 mil 243.8 pesos para la construcción de concreto hidráulico.

En San Lucas Cuauhtelulpan los diputados locales eligieron la avenida Reforma para la construcción de pavimento de adocreto, guarniciones y banquetas con una inversión de 400 mil pesos –en una primera etapa-, pero no especificaron en qué barrio está ubicada dicha vialidad.Este Diario hizo un recorrido en dos calles llamadas Reforma, las cuales cuentan con adoquín.

En la calle Prolongación Pico de Orizaba, en Miraflores, Ocotlán, los diputados locales asignaron 900 mil pesos para la construcción de pavimento de adocreto, guarniciones, banquetas, red de agua potable y drenaje.

Y según lo corroborado por este Diario solo la mitad de esa calle, ubicada entre calle Los Pinos y Fresnos, cuenta con adoquín, banquetas y guarniciones.

Con relación a la calle Juan Pablo II, en San Gabriel Cuauhtla, los diputados locales destinaron 950 mil pesos para la construcción de pavimento de adocreto, guarniciones, banquetas, red de agua potable y drenaje, y dicha vialidad actualmente es de adoquín y posee banquetas y guarnición.El último de los proyectos tocó a San Sebastián Atlahapa, en donde el Congreso local asignó 950 mil pesos para la construcción de pavimento de adocreto en la calle Chapultepec. Esa vialidad que va de la Iglesia y culmina en la avenida Juárez, una cuadra antes del Libramiento Tlaxcala, es en su totalidad de adoquín y no cuenta con banquetas ni guarnición.

REGLAMENTO

  • Según las Reglas de Operación del Fondo Para El Fortalecimiento de Obras y Acciones Municipios, ese programa busca fortalecer diversas acciones en materia de obra pública y desarrollo social en el ámbito de competencia y responsabilidad municipal y abatir el rezago de infraestructura en los municipios.

También puedes leer: