Aumenta la cartera vencida en Capam de Tlaxcala

Mil trecientos usuarios de agua potable han dejado de pagar el servicio

Fabiola Vázquez | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 26 de septiembre de 2020

Antonio Robles Pineda, director de la Capam, refirió que solo tres mil usuarios se mantienen al corriente en sus pagos de agua potable /Archivo EL Sol de Tlaxcala

De unos 16 mil usuarios que registra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Tlaxcala (Capam), solo tres mil se mantienen al corriente en sus pagos, lo que significa que un 75 % del padrón se encuentra en cartera vencida, reveló Antonio Robles Pineda, titular del organismo descentralizado.

Indicó que durante la pandemia generada por Covid-19, el número de pobladores que adeudan el servicio del vital líquido incrementó alarmantemente, hecho que afecta a la institución que solo obtiene recursos de los usuarios para continuar operando.

“Antes de la pandemia traíamos una cartera vencida menos extensa, registrábamos a unas ocho mil personas cumplidas en sus pagos, pero en esta situación la cifra se redujo a tres mil, esto es un golpe muy fuerte, pero tenemos que seguir brindando el servicio, espero que comprendan que debemos seguir operando y se acerquen a hacer sus contribuciones”, aseveró.

Mencionó que a pesar de implementar el pago electrónico, así como seguir estrictas medidas de higiene en las instalaciones para disminuir los riesgos de contagio, no han obtenido el recurso requerido para operar, de ahí que la instancia corre el riesgo de colapsar.

Robles Pineda indicó que entienden la difícil situación económica que enfrentan las familias, pero también pidió la comprensión de la ciudadanía, pues al ser una institución descentralizada, solo funciona con el dinero del pago de los usuarios, pues no reciben recurso de índole municipal, estatal o federal.

No obstante, dijo que se han solidarizado con las personas que realmente quieren ponerse al corriente y a pesar de la complicada situación económica que atraviesa la Capam, han otorgado descuentos y condonaciones hasta del 50 %.

  • 13000 usuarios de agua potable en el municipio de Tlaxcala han dejado de pagar el servicio a la Capam durante la pandemia.

Continúa leyendo: