El 495 aniversario de la fundación de la ciudad de Tlaxcala no pasará desapercibido, de ahí que el ayuntamiento capitalino que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca alista los eventos para recordar el tres de octubre de 1525.
No obstante, debido a la pandemia generada por la Covid-19, las actividades programadas para la primera semana de octubre serán realizadas en la modalidad virtual. Al respecto, la presidenta municipal señaló que para este 2020 la situación de salud que prevalece en el país impidió efectuar eventos masivos como los realizados en años anteriores, pues no arriesgarán a la población a un contagio del virus.
Indicó que es importante conmemorar esta fecha que ha dado identidad a la ciudad, de ahí que no podían dejarla pasar en blanco. Agregó que en una reunión que sostuvo con las diferentes áreas que integran la presidencia municipal, están preparando el programa de actividades que será dado a conocer en breve.
Hasta el momento, el programa no ha sido definido, por lo que no han sido reveladas las actividades que efectuarán en octubre, pero están descartados los eventos abiertos.
Debido a que participarán todas las áreas de la comuna en la integración del programa de eventos, se prevé que contenga actividades culturales, artísticas, deportivas y sociales.
Continúa leyendo: