La suspensión de los trabajos para la ampliación del gasoducto que pasa por San Gabriel Cuauhtla, comunidad del municipio de Tlaxcala, serán suspendidos de forma definitiva, acordaron hoy autoridades capitalinas y ciudadanos.
En la reunión de trabajo llevada a cabo la mañana de este lunes en la alcaldía de Tlaxcala, el secretario del ayuntamiento Víctor Hugo Gutiérrez Morales, y el director de Seguridad Pública Municipal, Max Hernández Pulido, como autoridades presentes, se comprometieron a cancelar a la empresa con razón social “Maxigas” los permisos para la instalación de de la tubería para el traslado del gas natural.
Lo anterior, a solicitud de un grupo de vecinos de Cuauhtla, encabezados por José Salarial Saldaña, su autoridad local, quienes consideran que se trata de un proyecto de alto riesgo que pone en riesgo su integridad física.
Como parte de lo establecido en la minuta firmada por las autoridades del municipio y un comité de ciudadanos, la empresa deberá retirar todo el material ya instalado de la línea de gas natural y dejar las calles en las condiciones en que estaban antes.
Desde el pasado viernes los vecinos rechazaron la ampliación de la tubería para el traslado del gas natural, cuya instalación hace 15 años también causó inconformidad entre los ciudadanos, y este día lograron la suspensión definitiva de los trabajos aún cuando la empresa cuenta con los permisos respectivos por parte del ayuntamiento capitalino y un sondeo con la autorización ciudadanía, documento que señalaron como falso.
Sin embargo, la decisión no es compartida por los más de nueve mil, pues tan solo algunos ciudadanos de la Colonia del Valle, de la misma comunidad de San Gabriel Cuauhtla, opinan que ello pude llevar modernidad a la comunidad.
También puedes leer: