Contará cabecera municipal con agua potable suficiente

La población de Sanctórum cuenta con dos pozos de agua potable, pero se ubican en los límites con el municipio de Benito Juárez

Manuel MORALES

  · domingo 20 de mayo de 2018

Con la culminación de la perforación de un nuevo pozo de agua potable en Sanctórum, habitantes de la cabecera municipal contarán con abasto de agua suficiente para atender las necesidades de los habitantes ese lugar, además de que no tendrán que bombear para llevar el agua de una distancia de 10 kilómetros.

Habitantes de la población de Sanctórum comentaron que la empresa a cargo de perforar un nuevo pozo a escasos metros del tianguis de pirotecnia culminó los trabajos hace un par de semanas, por lo que solo falta que las autoridades municipales equipen este para solucionar el problema de desabasto de agua en la cabecera municipal.

En este sentido, explicaron que la comuna cuenta con dos pozos de agua potable, pero se ubican a una distancia de 10 kilómetros, por lo que llevar agua a las viviendas representa un gasto elevado de recursos, pues la Comisión de Agua Potable tiene que bombear en dos puntos diferentes para poder suministrar el líquido a los usuarios.

Detallaron que por varias décadas, el principal problema de la localidad fue el deficiente servicio de agua potable, pues cuando contaron con agua del Sistema Atzompa, comisiones de agua de municipios beneficiados con el servicio les cerraron las válvulas en reiteradas ocasiones, dejando sin servicio a la comuna.

Agregaron que de acuerdo con la versión de representantes de la constructora, el nuevo pozo da un volumen de 18 litros de agua por segundo, suficiente para atender la necesidad de la comunidad, por lo que solo falta que las autoridades municipales den seguimiento al proyecto para equipar el pozo.

CARENCIA

La población de Sanctórum cuenta con dos pozos de agua potable, pero se ubican en los límites con el municipio de Benito Juárez, y ante el elevado gasto de energía eléctrica, en reiteradas ocasiones dejaron de bombear y se vieron afectados por falta de agua.