La obra de rehabilitación del drenaje pluvial que se ejecuta en la calle 20 de Noviembre, en la capital tlaxcalteca, ha agravado el tráfico en las principales calles de la colonia Centro al registrar las vías aledañas importante carga vehicular en diversas horas del día.
Los trabajos emprendidos el pasado 23 de enero en la importante arteria capitalina, desde la calle 1 de Mayo y avenida Diego Muñoz Camargo, ahora se han extendido hasta Miguel de Lardizábal y Uribe.
Eso provoca que a lo largo del día, pero principalmente en las consideradas “horas pico”, la carga vehicular sea considerable y cause caos en diversas vialidades como la misma calle 20 de Noviembre, Ignacio Allende, avenida Miguel Lardizábal y Uribe, bulevar Mariano Sánchez, calle 1 de Mayo y Diego Muñoz Camargo.
Los cierres continuarán durante las próximas dos semanas conforme a lo dado a conocer por la autoridad municipal, situación que provocará caos vehicular debido a que la calle 20 de Noviembre es paso importante para el transporte público, principalmente con dirección al sur de la entidad.
La obra de sustitución de la red de drenaje pluvial, encabezada por el gobierno capitalino, tiene el objetivo de evitar en un futuro inundaciones durante la temporada de lluvias y con ello afectaciones a la ciudadanía.
No dejes de leer: ➡️¡Tome precauciones! Hoy es el desfile de carnaval y habrá cierres viales desde las 13:00 horas
Resultado de esta obra, los fines de semana artísticos y culturales, así como del pabellón artesanal, continuarán de manera temporal instalados sobre la Plaza de la Constitución del Centro Histórico de Tlaxcala.
La intención es que la circulación fluya con la apertura del Centro Histórico los fines de semana y que los automovilistas no tengan mayores complicaciones para transitar.
LA REHABILITACIÓN
No te pierdas: ➡️ Toma previsiones: Anuncian cierres carreteros en Tlaxcala para el 15 de febrero
Para evitar posibles inundaciones durante la temporada de lluvias, el ayuntamiento de Tlaxcala lleva a cabo la rehabilitación de la red de drenaje pluvial en el tramo de la calle 20 de Noviembre y Miguel de Lardizábal y Uribe, para desembocar en la ladera del río Zahuapan.
- Los trabajos corresponden a excavación en terracerías para acceder a la zona del drenaje pluvial, colocación de tubería de polietileno de alta densidad de 24 pulgadas de diámetro, pavimentaciones y limpieza general.