Da alcalde de Santa Cruz Tlaxcala, banderazo a obra de adoquinamiento

Por casi millón y medio de pesos

Redacción El Sol de Tlaxcala

  · lunes 22 de octubre de 2018

Con una inversión de más de un millón de pesos, el presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez, dio el banderazo de inicio de obra de la calle Nicolás Bravo, perteneciente al Barrio de El Alto en la cabecera municipal.

Y es que en días pasados, el alcalde anunció ante los vecinos la priorización de la obra, donde les explicó los inconvenientes que se podrían generar una vez iniciada, con la intención de que tomen sus precauciones, ya que durante el proceso la vía no será transitable.

Detalló que los trabajos que realizarán será la colocación de mil 535 metros cuadrados de adocreto hexagonal para tráfico vehicular, además de la construcción de 589 metros lineales de guarnición y 648 metros de banqueta.

Antes de iniciar los trabajos, el alcalde aseveró que es gratificante iniciar con la obra, pues significa cumplir los compromisos pactados desde antes de iniciar su administración y que ahora se ven en reflejados en acciones.

“Significa también un beneficio para la población de nuestro municipio, pues esto no solo beneficia a las personas que viven aquí, sino también a los vecinos de transitan por esta calle, pues todos tenemos amigos y familiares que viene de visita o pasan por aquí”, abundó.

Asimismo, reconoció que son más de 20 años que dicha vía no recibía mantenimiento, por lo que se encuentra muy deteriorada.

Por otro lado, solicitó a los usuarios verifiquen sus tomas de agua potable para que sean consideradas antes de iniciar la colocación del adocreto y, así, evitar que se vea afectada durante su desarrollo.

Además, invitó a los vecinos a formar parte del comité de obra que, si bien es un nombramiento honorífico, es de vital importancia para vigilar el buen desarrollo de la misma.

Finalmente, solicitó a los vecinos que cuentan con unidad vehicular, buscar salidas alternas, pues la calle permanecerá cerrada durante la ejecución de los trabajos y así evitar contrariedades.

TRABAJOS

Levantarán el pavimento que existe actualmente, sacarán niveles y realizarán el adoquinamiento de mil 535 metros.