Demuelen escuela luego de 68 años de existencia

EN TLALTELULCO

Moisés MORALES

  · lunes 23 de abril de 2018

Los trabajos para echar abajo el edificio comenzaron el pasado jueves. / Moisés Morales

Luego de 68 años de existencia y 11 generaciones de estudiantes, la Escuela Primaria “Mauro Angulo”, ubicada en la cabecera municipal de Tlaltelulco, será demolida para dar paso a una nueva construcción.

Su derribo se deriva de las afectaciones que sufrió la estructura por el sismo del pasado 19 de septiembre.

De acuerdo con integrantes del Comité de Padres de Familia y maestros, los trabajos para echar abajo el edificio tardarán dos semanas, para luego entregar el terreno a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), dependencia que será la responsable de coordinar la construcción de una nueva escuela.

Dichos trabajos iniciaron el pasado jueves, una vez que la Uset y el Instituto Nacional de Antropología e Historia emitieran su veredicto sobre la viabilidad de demoler esos salones para edificar nuevas aulas y con ello garantizar que la integridad física de los alumnos y docentes está salvaguardada.

“Es triste ver que inicia su demolición, pero es necesario por el peligro que representa para los niños y maestros… estamos conscientes que las construcciones no son para siempre, tienen su tiempo de vida y esta escuela ya tuvo su vida útil”, expresaron con nostalgia autoridades y padres de familia.

La construcción de nuevas aulas tendrán un costo aproximado de 300 mil pesos y durante los trabajos los alrededor de 500 alumnos recibirán clases en el auditorio de Tecpa Morales.

  • EL DATO

Los trabajos de demolición tardarán alrededor de dos semanas, para luego entregar el terreno a las autoridades responsables de la construcción de la nueva escuela