Exigen a munícipe de Papalotla, recursos para obra

Sostienen reunión ríspida con Jesús Herrera; exigen destine un millón 600 mil pesos para una calle

Francisco H. REYES

  · miércoles 29 de mayo de 2019

Papalotla vive momentos de inestabilidad por diversos problemas que le quejan en el orden público y obra pública de comunidades/Francisco H. REYES

Vecinos de San Marcos Contla exigieron al alcalde de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, destine un millón 600 mil pesos para la rehabilitación de la calle Malintzi, espacio para el que la empresa Porcel se comprometió a otorgar un millón 900 mil pesos.

Esta arteria vial, aledaña a la Vía Corta Puebla-Chiautempan, es utilizada por transporte de carga que accede a la planta de Porcenalite y en su actividad deterioró el asfalto y lo contaminó con barro y tepetate.

En la ríspida reunión, al exterior del edificio oficial de Papalotla, los quejosos de San Marcos Contla pidieron mayor atención a la seguridad pública y definición de sus límites territoriales.

Informaron que Porcel se comprometió a pagar un millón 900 pesos para reparar el asfalto de la avenida que da acceso a su planta, por lo que la autoridad de la comuna debe cubrir el faltante.

Los disidentes, previo a su diálogo con Herrera, permanecieron el lunes pasado más de tres horas en espera del alcalde, quien se encontraba en la ciudad de Tlaxcala en reunión con representantes del gobierno del estado y una comisión de la comunidad de Panzacola, que también muestra inconformidad por la problemática de inseguridad pública.

A la llegada del presidente municipal, le reclamaron que haga uso para pagar laudos laborales de los cobros a empresas asentadas en San Marcos Contla. Por ello, le solicitaron la cantidad de un millón 600 mil pesos, que representa el cobro de impuestos a Porcel por 2017 y 2018.

Herrera señaló que para destinar recursos a la obra extraordinaria debe hacerse un expediente técnico y reunirse con los empresarios de Porcel.

Estamos dispuestos a apoyar esta acción, hay que ver cuestiones técnicos y el mecanismo para plantear su ejecución este año, refirió.

En esta comuna también se presentó el conflicto de agua potable en el barrio Palula de Xilotzingo, al detectar vecinos tomas clandestinas de cuatro naves industriales, por lo que el ayuntamiento, a través de la comisión de agua potable municipal, procedió a cancelarlas el lunes pasado.

PROPUESTAS

  • Acordaron colocar alarmas vecinales y una nueva patrulla con elementos policiacos para vigilancia de la comunidad de San Marcos.

También puedes leer: