Exigen colonos de El Alto la intervención de diputados para frenar instalación de gasera

Karla MUÑETÓN

  · miércoles 26 de octubre de 2016

Durante la sesión ordinaria de este martes, unos cuatro vecinos de la colonia El Alto, de Chiautempan, se manifestaron en contra de la instalación de una gasera, por lo que pidieron la intervención de los diputados para evitar su construcción. / Jesús LIMA

SE MANIFIESTAN EN ELCONGRESO LOCAL

Habitantes de la colonia ElAlto, municipio de Chiautempan, se manifestaron ayer en lasinstalaciones del Congreso local para exigir a los diputadoslocales su intervención para frenar la instalación de una gaseraen pleno centro de esta localidad.

Con pancartas en mano, unavez más habitantes de esa demarcación, reiteraron que los riesgosde la edificación de esa empresa serían mayúsculos, pues elsitio no es apto para tales efectos y la instalación podríaafectar de manera inmediata por lo menos a unos tres milhabitantes, esto en caso de alguna contingencia.

Te puede interesar: 

Insistieron en que lospermisos con que cuentan los propietarios de este inmueble sonirregulares, pues en la zona existen varias institucioneseducativas y casas habitación que, en caso de una fuga, pondríanestar en riesgo su integridad física tanto de los vecinos,  comode los estudiantes, “si hubiera una explosión no tendríamospara donde correr”.

Informaron que pese asolicitar la presencia del alcalde de Chiautempan, Antonio MendozaRomero, para que informe sobre estos permisos, hasta el momento nohan tenido respuesta, mientras que el titular del Instituto Estatalde Protección Civil, Joaquín Pluma Morales, les informó que élsolo podrá intervenir hasta en tanto la gasera esté enfuncionamiento, pero rechazó que pueda cancelar otro tipo depermisos.

"Ya hemos hecho lainvitación al alcalde para que se presente o nos reciba en elayuntamiento, pero no hemos tenido respuesta escrita ni verbal",explicaron.

También puedes leer: 

Además, refirió que laempresa HEMSA Hermanos, encargada de la instalación de laestación de gas, está haciendo uso de recursos ilegales parainstalarse contra todos los pronósticos, y el municipio haparticipado al entregar los permisos.

Añadió que no permitiránla instalación de dicha empresa, toda vez que “el dueño DavidMendoza Islas o David Mendoza Arellano, tiene todo un historial deesas empresas, en Yauhquemehcan intentó hacer algo similar peropor el riesgo que representan los trabajos fueron detenidos por loshabitantes”.