Explosión deja pérdidas económicas por un mdp

Agentes de Investigación de la PGJE valoran daños que dejó la explosión del lunes en Apizaco

TOMÁS BAÑOS

  · miércoles 13 de junio de 2018

En un camión rehabilitado por autoridades municipales retiraron los muebles destruidos por la explosión del lunes. / Foto: Archivo

Las trece viviendas siniestradas por la explosión registrada el lunes por gas lp en un negocio de tacos de Apizaco, representan pérdidas económicas por el orden del millón de pesos.

Horas después del siniestro que tuvo lugar antes de las 10:30 horas, agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitieron la valoración de los daños.

Asimismo, iniciaron una carpeta de investigación a fin de fincar responsabilidades a quien corresponda, por la explosión que dejó la supuesta acumulación de gas LP en el interior de la taquería.

Algunos de los afectados dijeron que los daños se estiman entre 40 y 50 mil pesos por vivienda, pues resultaron con daños ventanas, estructuras de aluminio y cristales de mayor seguridad.

Personal de la coordinación municipal de Protección Civil (PC) de Apizaco reveló que la mayoría de los daños fue a las estructuras de los inmuebles.

Virgilio Báez Pérez, coordinador de PC, reveló que serán los peritos de la PGJE quienes valorarán los daños que dejó el estallido y, después, el Juez competente dictaminará lo conducente.

Eso sí, identificaron que hay daños diferentes en cada una de las 13 viviendas, por lo que las autoridades decidirán si es que indemnizan a las familias.

Fue un descuido humano y se descarta la explosión de un tanque estacionario, ya existe una línea de investigación que nos conduce a decir que la detonación fue acumulación de gas al interior del domicilioVirgilio Báez / Coordinador de PC Apizaco