Incrementan los choques por alcance

Reportan entre dos y tres percances al día

FABIOLA VÁZQUEZ

  · miércoles 2 de enero de 2019

La circulación en Apetatitlán ha sido fluida a un mes de que iniciaron los trabajos de la carretera Apizaco-Tlaxcala. Fabiola Vázquez

Debido al incremento del tráfico vehicular en San Pablo Apetatitlán derivado del proyecto de modernización de la carretera Apizaco-Tlaxcala, los choques por alcance entre vehículos han incrementado hasta en un 200 %.

A poco más de un mes desde que Apetatitlán se convirtió en una vía alterna por dichos trabajos, los percances viales se fueron a la alza, en promedio registran entre dos y tres percances al día, aunque no son de gravedad, reveló Ángel Ricardo Contreras Santamaría, director de Seguridad Pública y Vialidad de la comuna.

Reconoció que el incremento de incidentes ha sido en la zona centro del municipio, lugar donde eran escasos los reportes por la fluidez de la circulación.

Dijo que la principal causa son las distracciones, como revisar el teléfono celular, lo que provoca que no alcancen a frenar en el congestionamiento vial y ocurra el choque por alcance.

Indicó que han atendido golpes menores, sin reporte de lesionados, de ahí que los implicados llegan a un acuerdo para cubrir los gastos, pero en todos los casos brindan la atención y mueven las unidades para evitar entorpecer el tráfico.

“Hemos mantenido las acciones desde que iniciaron los trabajos en la carretera, los conductores que transitan ya conocen las rutas y calculan el tiempo que tardarán para llegar a su destino, lo que nos ha ayudado mucho para evitar entorpecer el tráfico”, precisó.

No dejes de leer: