Instalan módulo de acopio en la capital

Para apoyar a los afectados en Tabasco por las fuertes lluvias

Fabiola Vázquez | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 19 de noviembre de 2020

El centro de acopio instalado en la capital trabaja coordinadamente con Protección Civil del estado /Cortesía Luis Romero

La capital se unió a la recolección de víveres para apoyar a los afectados por las inundaciones en Tabasco, de ahí que fue instalado un módulo de acopio que estará disponible las 24 horas del día.

Los elementos del área de Proximidad Social de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala serán los encargados de hacer la recolección de productos necesarios para los damnificados, quienes sufrieron los estragos de las fuertes lluvias y el desbordamiento de ríos y lagunas.

Al respecto, Luis Romero, comandante de Proximidad Social, indicó que preferentemente solicitan la ayuda con alimentos no perecederos, como sopa, harina de maíz y productos enlatados, entre otros, pero también insumos de higiene, como papel higiénico, toallas femeninas y pañales, artículos indispensables en una situación como la que se vive en Tabasco.

Además, dijo que esperan que la población pueda donar ropa abrigadora y cobijas, pues son necesarios ante las bajas temperaturas y las condiciones de humedad.

Precisó que centro de acopio está ubicado en el Portal Hidalgo número seis, en la colonia centro, en la ciudad de Tlaxcala, de ahí que invitó a la población a participar en la noble causa, pues es momento de solidarizarse.

Destacó que la recepción del apoyo será con estrictas medidas de higiene, pues piden e uso obligatorio de cubrebocas, dotarán de gel antibacterial y efectuará desinfección constante de la mesa de recepción.

Finalmente, explicó que la entrega de los alimentos y artículos recolectados serán entregados a la Coordinación Estatal de Protección Civil, quienes se harán cargo de hacer llegar la ayuda de Tlaxcala a la entidad afectada.

  • Hasta el 23 de noviembre estará instalado el módulo de acopio para recolectar víveres que serán enviados a los damnificados en Tabasco.

Continúa leyendo: