Precaución. Una cinta amarilla fue colocada por personal de Protección Civil en los accesos a parques, jardines y andador San Luis, del municipio de Huamantla, ante la pandemia del Covid-19.
En un hecho sin precedentes en la historia del pueblo mágico, la gente ya no se reúne desde la tarde del último día del mes, el acceso es limitado.
Comerciantes ambulantes que ahí se ganaban el día, fueron retirados de la zona comercial más importante de Huamantla.
El alcalde, Jorge Sánchez Jasso, señaló que seguirán restringiendo los puntos de reunión de gente cerca de las iglesias, puesno está obedeciendo las instrucciones del Sector Salud.
Mientras tanto, el alcalde de Tequexquitla, Óscar Vélez Sánchez, anunció que ante la contingencia ambiental no cerrará el tianguis ni puntos de venta de comida.
Dijo que se mantienen en alerta por la difícil situación que se vive en todo el mundo y que ha cobrado miles de decesos.
En Ixtenco, el párroco, con una minoría de personas, sale a peregrinar alrededor de la parroquia con el Santísimo, mientras que en Zitlaltepec de Trinidad de Sánchez Santos, los adultos escuchan misa grabada a las afueras de la iglesia.
FASE III: ETAPA EPIDEMIOLÓGICA
- Esta etapa se da cuando el virus afecta a miles de personas en varias localidades. Por su urgencia, se ponen en marcha protocolos sanitarios más drásticos como la cuarentena generalizada.
Continúa leyendo: