/ jueves 7 de marzo de 2019

Lista, apertura del mercado de Texoloc

El 90 % de los locales ya fueron asignados conforme a la evaluación de proyectos

Autoridades municipales afirmaron que el próximo uno de abril, el mercado municipal de Texoloc abrirá en su totalidad al público, después de que concluyan con la asignación de locales y las capacitaciones en materia de administración pública.

Por ello, explicaron que los espacios serán concesionados por un periodo de dos años a los locatarios, pues la plaza está construida en un terreno propiedad del ayuntamiento, lo que no permite la venta.

Además, anunciaron la conformación de una asociación que operará bajo un reglamento para definir las cuotas para mantenimiento del inmueble, como es el pago de agua potable, energía eléctrica y limpieza, para evitar que sea una carga al erario público.

Asimismo, indicaron que después de este periodo determinarán, de acuerdo al comportamiento comercial y considerando la opinión pública respecto a los productos y servicios que ofrecieron, quienes permanecerán en el mercado.

En entrevista, el director de Obras Públicas, Fredy Munive Hernández, refirió que para asignar espacios a pobladores de la demarcación, tomaron en cuenta que fueran ejemplares con sus contribuciones, operaran bajo la legalidad y que presentaran una idea de proyecto comercial acorde a las actividades del mercado.

Lo generado

Añadió que debido a que buscan generar una identidad de este espacio público, prevén la oferta de productos y servicios, así como gastronomía y artesanías.

Detalló que el inmueble tiene una dimensión de 32.41 metros de frente por 23.10 metros de fondo y cuenta con dos plantas.

“En la parte baja hay 13 locales totalmente cerrados, dotados de agua potable, drenaje, red eléctrica independiente y que serán destinados para productos y servicios, así como la venta de perecederos”, ahondó.

Agregó que también cuenta con dos sanitarios y aparcamiento para 10 vehículos, espacio que será utilizado para carga y descarga de mercancía.

Finalmente, mencionó que en la parte alta existen 14 locales semiabiertos destinados para la venta de alimentos y artesanías, además de una explanada que será utilizada para presentaciones artísticas.

ATENCIÓN CIUDADANA

En este lugar existe una oficina de atención ciudadana del distrito 14 para que los interesados presenten sus solicitudes y puedan acceder a los apoyos económicos.

INVERSIÓN

  • 10 millones de pesos del ramo 23 del Fondo de Fortalecimiento Financiero, gestionado por el actual diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes.

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Autoridades municipales afirmaron que el próximo uno de abril, el mercado municipal de Texoloc abrirá en su totalidad al público, después de que concluyan con la asignación de locales y las capacitaciones en materia de administración pública.

Por ello, explicaron que los espacios serán concesionados por un periodo de dos años a los locatarios, pues la plaza está construida en un terreno propiedad del ayuntamiento, lo que no permite la venta.

Además, anunciaron la conformación de una asociación que operará bajo un reglamento para definir las cuotas para mantenimiento del inmueble, como es el pago de agua potable, energía eléctrica y limpieza, para evitar que sea una carga al erario público.

Asimismo, indicaron que después de este periodo determinarán, de acuerdo al comportamiento comercial y considerando la opinión pública respecto a los productos y servicios que ofrecieron, quienes permanecerán en el mercado.

En entrevista, el director de Obras Públicas, Fredy Munive Hernández, refirió que para asignar espacios a pobladores de la demarcación, tomaron en cuenta que fueran ejemplares con sus contribuciones, operaran bajo la legalidad y que presentaran una idea de proyecto comercial acorde a las actividades del mercado.

Lo generado

Añadió que debido a que buscan generar una identidad de este espacio público, prevén la oferta de productos y servicios, así como gastronomía y artesanías.

Detalló que el inmueble tiene una dimensión de 32.41 metros de frente por 23.10 metros de fondo y cuenta con dos plantas.

“En la parte baja hay 13 locales totalmente cerrados, dotados de agua potable, drenaje, red eléctrica independiente y que serán destinados para productos y servicios, así como la venta de perecederos”, ahondó.

Agregó que también cuenta con dos sanitarios y aparcamiento para 10 vehículos, espacio que será utilizado para carga y descarga de mercancía.

Finalmente, mencionó que en la parte alta existen 14 locales semiabiertos destinados para la venta de alimentos y artesanías, además de una explanada que será utilizada para presentaciones artísticas.

ATENCIÓN CIUDADANA

En este lugar existe una oficina de atención ciudadana del distrito 14 para que los interesados presenten sus solicitudes y puedan acceder a los apoyos económicos.

INVERSIÓN

  • 10 millones de pesos del ramo 23 del Fondo de Fortalecimiento Financiero, gestionado por el actual diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes.

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