Niega Hernández Mejía usar la alcaldía para promover a la coalición “Por México al Frente”

El alcalde dice que quien filmó el video y lo editó a su conveniencia fue un empleado de la Secretaría de Gobierno

TOMÁS BAÑOS

  · miércoles 27 de junio de 2018

Julio César Hernández Mejía, alcalde de Apizaco, afirma que no ha violado la ley en materia electoral. Tomás Baños

Julio César Hernández Mejía, coordinador estatal de la coalición “Por México al Frente” que encabeza Ricardo Anaya Cortés, negó que use la presidencia municipal de Apizaco para impulsar a los candidatos de la coalición “Por México al Frente”.

El pasado miércoles, El Sol de Tlaxcala publicó que Roberto Lima Morales, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, una denuncia por la probable comisión de delitos electorales cometido por el alcalde, secretario y una trabajadora del Ayuntamiento de Apizaco, así como por Humberto Macías Romero, candidato de la coalición “Por México al Frente” a diputado federal por el Distrito I.

En la cinta supuestamente se ve a empleados de la comuna promoviendo el voto a favor de los abanderados del albiazul.

La denuncia fue presentada en la Procuraduría General de la República, por Orlando Santacruz Carreño, exalcalde panista de Apizaco y hoy representante del PRI ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral.

En este sentido, Hernández Mejía aseguró: “un video editado no es una prueba fehaciente para actuar, pero esperaremos los tiempos y que nos notifiquen, lo que sí lamento es que, en días hábiles, un empleado de la Secretaría de Gobierno (quien supuestamente filmó el video) haga proselitismo a favor del PRI en el edificio de la alcaldía a fin de enrarecer el clima político que se vive”.

Y aclaró que cada trabajador es libre de apoyar al candidato que desee, lo que no está permitido es que lo haga en días hábiles y en los recintos oficiales de la alcaldía.

Por ello, dijo que se reserva el derecho de denunciar ante la instancia correspondiente al funcionario estatal “pues no es posible que mediante un video editado se actúe con ventaja intentando sembrar un delito y queriendo injuriar”.

Responsabilizó al gobierno estatal de estas prácticas “pues notablemente se ve que esto tiene como origen la descalificación, qué hace un empleado de Gobernación trabajando para el PRI, les aclaro que no soy candidato solo cumplo con mi trabajo sin violar las leyes electorales”.

Por otra parte, reiteró que desde que aceptó el nombramiento de coordinador estatal de Ricardo Anaya Cortés, el trabajo partidista lo hace fuera del horario laboral y en días no hábiles.

Enfatizó que la ausencia –durante un día- al cargo de alcalde de Apizaco, está sustentada con el permiso sin goce de sueldo que le aprobó el Cabildo, por lo que los regidores emitirán un dictamen sobre su sanción una vez que sean notificados.
“Hemos sido respetuosos de la ley en materia electoral, dimos garantía a todos los candidatos y coaliciones para que llevaran a cabo sus mítines, así lo haremos en la jornada electoral”, puntualizó.

Procederemos legalmente contra un empleado de Gobernación que intentó enrarecer el clima político en Apizaco (filmando un video) pues tenemos pruebas de que trabajó en días hábiles para el Partido Revolucionario Institucional

Julio César Hernández Mejía/Presidente