/ viernes 16 de diciembre de 2022

Niegan información pública a regidora de Yauhquemehcan

La solicitud fue en alcance de una previa, la cual fue presentada desde el año pasado

La administración de la alcaldesa de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro Badillo, informa parcialmente a los miembros del Cabildo sobre el estado que guarda la administración municipal, por ello, la regidora Saraí Carmona Serrano solicitó información pública al síndico Juan Fredy Hernández García, pues asegura que en repetidas ocasiones se la ha ocultado.

A través de un escrito ingresado al despacho del abogado del pueblo, la quinta regidora aseveró que su único afán es contar con los elementos necesarios para conocer el estado administrativo y legal de la administración municipal, así como para desempeñar sus funciones, pues tiene a cargo la Comisión de Protección y Control de Patrimonio Municipal.

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Entre la información pública solicitada figuran las actas de instalación circunstanciadas, parciales y final, del proceso de entrega-recepción; un informe pormenorizado de aquel proceso; acuses de recibido; además, la prórroga para la emisión de observaciones y su oficio de contestación.

Además del inventario de bienes muebles e inmuebles, su ubicación, medidas, colindancias, uso, descripción física, tipo de construcción que alberga, régimen legal -agrario, propiedad privada o arrendamiento-, tipo de constancia, datos registrales y catastrales. Amén del listado de vehículos propios del ayuntamiento y los documentos que garanticen su estado legal; lista de bienes desincorporados; copia de los convenios o contratos celebrados; convenios de pagos y un informe detallado de las acciones legales realizadas.

La información solicitada debe estar acompañada de las constancias justificativas respectivas, a efecto de que cuente con los datos íntegros, completos y congruentes.

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La información solicitada debe ser acompañada de las constancias justificativas respectivas a efecto de que se cuente con los datos íntegros completos y congruentes, además con el propósito de contar con la certeza y plena eficacia legal, tales constancias deben ser remitidas en copia certificada, pidió Carmona Serrano.

Agregó el área a cargo del representante legal de la demarcación, que debe realizar las gestiones necesarias ante el secretario del ayuntamiento para obtener la certificación correspondiente.

La solicitud fue en alcance de una previa, la cual fue presentada desde el año pasado y no ha recibido contestación.

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La administración de la alcaldesa de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro Badillo, informa parcialmente a los miembros del Cabildo sobre el estado que guarda la administración municipal, por ello, la regidora Saraí Carmona Serrano solicitó información pública al síndico Juan Fredy Hernández García, pues asegura que en repetidas ocasiones se la ha ocultado.

A través de un escrito ingresado al despacho del abogado del pueblo, la quinta regidora aseveró que su único afán es contar con los elementos necesarios para conocer el estado administrativo y legal de la administración municipal, así como para desempeñar sus funciones, pues tiene a cargo la Comisión de Protección y Control de Patrimonio Municipal.

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Entre la información pública solicitada figuran las actas de instalación circunstanciadas, parciales y final, del proceso de entrega-recepción; un informe pormenorizado de aquel proceso; acuses de recibido; además, la prórroga para la emisión de observaciones y su oficio de contestación.

Además del inventario de bienes muebles e inmuebles, su ubicación, medidas, colindancias, uso, descripción física, tipo de construcción que alberga, régimen legal -agrario, propiedad privada o arrendamiento-, tipo de constancia, datos registrales y catastrales. Amén del listado de vehículos propios del ayuntamiento y los documentos que garanticen su estado legal; lista de bienes desincorporados; copia de los convenios o contratos celebrados; convenios de pagos y un informe detallado de las acciones legales realizadas.

La información solicitada debe estar acompañada de las constancias justificativas respectivas, a efecto de que cuente con los datos íntegros, completos y congruentes.

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La información solicitada debe ser acompañada de las constancias justificativas respectivas a efecto de que se cuente con los datos íntegros completos y congruentes, además con el propósito de contar con la certeza y plena eficacia legal, tales constancias deben ser remitidas en copia certificada, pidió Carmona Serrano.

Agregó el área a cargo del representante legal de la demarcación, que debe realizar las gestiones necesarias ante el secretario del ayuntamiento para obtener la certificación correspondiente.

La solicitud fue en alcance de una previa, la cual fue presentada desde el año pasado y no ha recibido contestación.

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