Piden comerciantes de Chiautempan prolongar su instalación por bajas ventas

La pandemia disminuyó sus ingresos hasta un 80 por ciento, acusan

Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

  · martes 29 de diciembre de 2020

Foto: Eduardo Tlachi

Comerciantes de temporada navideña pidieron al Ayuntamiento de Chiautempan prolongar su instalación en el Parque Hidalgo hasta el próximo 31 de diciembre, debido a sus bajas ventas registradas por la pandemia de la Covid-19.

Explicaron que desde el pasado 3 de diciembre a la fecha sus ingresos disminuyeron hasta en un 80 por ciento tras la falta de afluencia de clientes y, por ello, algunos vendedores reportan deudas para cubrir sus pagos de piso.

A pesar de la emergencia sanitaria, acusaron que el gobierno municipal que encabeza Héctor Domínguez Rugerio no respalda a los cerca de 250 puestos instalados en el Parque Hidalgo.

Lo anterior, al exhibir que el pago de instalación no disminuyó pese a la crisis económica que viven; no obstante, la mayoría adquirió un espacio para vender sus productos para, por lo menos, recuperar lo invertido.

Eso sí, reconocieron que mediante un acuerdo con la autoridad municipal, este 29 de diciembre deberían retirarse del lugar, pero insistieron en que es necesario al menos dos días más de venta para tener más ingresos.

En entrevista con El Sol de Tlaxcala, argumentaron que tras una reunión con el alcalde pactaron un día más de venta, es decir, que este 30 de diciembre todos deberán retirar sus puestos.

Por otra parte, denunciaron que el presidente municipal también irrumpió con unos acuerdos plasmados, toda vez que dio preferencia a algunos locatarios y vendedores ambulantes en espacio y precio.

En ese sentido, aseguraron que el munícipe prefiere cuidar sus intereses económicos y no los de la ciudadanía de Chiautempan.

NO DEJES DE LEER: