/ viernes 27 de enero de 2017

Promueven consumo interno en mercado municipal de Calpulalpan

Directivos y locatarios del mercado municipal Adolfo Bonilla, deCalpulalpan, iniciaron algunos trabajos encaminados a reactivar elcomercio establecido, por lo que emprendieron una campaña dedifusión para que la gente adquiera productos hechos en el país,ya que esto genera derrama económica para la región y el recursono se va al extranjero, a través de tiendas departamentales.

El líder de locatarios de dicho mercado, Mario Alfredo SalazarJuárez, informó que el cierre de la frontera del norte preocupa alos comerciantes, por lo que emprenderán una campaña de difusiónpara que las familias tlaxcaltecas consuman lo que se produce enMéxico.

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Aseveró que no hay necesidad de consumir en tiendasdepartamentales, cuando en los mercados de los 60 municipios de laentidad pueden encontrar los mismos productos y muchas veces conprecios más bajos.

Comentó que en la región cuentan con gente que mantiene vivala tradición de comprar en el mercado productos que van desdecarne, pollo, pescado, frutas, legumbres, verduras y ropa, por loque haciendo difusión tratarán de concientizar a la gente paraque consuma en los mercados y la derrama económica se quede en laentidad.

También, dijo que solicitarán apoyo en la Secretaría deDesarrollo Económico (Sedeco), así como en la Secretaría deEconomía (SE), con el fin de que les impartan cursos decapacitación en el rubro comercial y de esa forma estén encondiciones de brindar un servicio de calidad al consumidor.

Adelantó que para reactivar el mercado municipal solicitarán acomerciantes la apertura de locales que mantienen cerrados desdehace varios años, pues consideran importante darle vida alcomercio y no puede haber locales cerrados cuando hay personas quebuscan un espacio para trabajar.

Agregó que hace algunos meses, diferentes medios decomunicación hicieron pública la existencia de una partida detres millones de pesos aprobada por el Gobierno estatal para elmercado municipal, y desconocen dónde quedó ese recurso, por loque ahora piden al municipio investigar si se puede rescatar paramejorar el inmueble.

Directivos y locatarios del mercado municipal Adolfo Bonilla, deCalpulalpan, iniciaron algunos trabajos encaminados a reactivar elcomercio establecido, por lo que emprendieron una campaña dedifusión para que la gente adquiera productos hechos en el país,ya que esto genera derrama económica para la región y el recursono se va al extranjero, a través de tiendas departamentales.

El líder de locatarios de dicho mercado, Mario Alfredo SalazarJuárez, informó que el cierre de la frontera del norte preocupa alos comerciantes, por lo que emprenderán una campaña de difusiónpara que las familias tlaxcaltecas consuman lo que se produce enMéxico.

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Comentó que en la región cuentan con gente que mantiene vivala tradición de comprar en el mercado productos que van desdecarne, pollo, pescado, frutas, legumbres, verduras y ropa, por loque haciendo difusión tratarán de concientizar a la gente paraque consuma en los mercados y la derrama económica se quede en laentidad.

También, dijo que solicitarán apoyo en la Secretaría deDesarrollo Económico (Sedeco), así como en la Secretaría deEconomía (SE), con el fin de que les impartan cursos decapacitación en el rubro comercial y de esa forma estén encondiciones de brindar un servicio de calidad al consumidor.

Adelantó que para reactivar el mercado municipal solicitarán acomerciantes la apertura de locales que mantienen cerrados desdehace varios años, pues consideran importante darle vida alcomercio y no puede haber locales cerrados cuando hay personas quebuscan un espacio para trabajar.

Agregó que hace algunos meses, diferentes medios decomunicación hicieron pública la existencia de una partida detres millones de pesos aprobada por el Gobierno estatal para elmercado municipal, y desconocen dónde quedó ese recurso, por loque ahora piden al municipio investigar si se puede rescatar paramejorar el inmueble.

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