/ lunes 12 de junio de 2023

¡Que caiga el violador! Piden alumnos del Cbtis durante protesta, en San Pablo del Monte

Los alumnos conformaron un grupo de apoyo a las mujeres para evitar sean violentadas

Tras el intento de violación ocurrido al interior del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) plantel 153, alumnos salieron a las calles de San Pablo del Monte para exigir justicia y que el hecho no quede impune.

En su recorrido, externaron diversas consignas como ¡Qué caiga el violador! ¡Con falda o pantalón, respétame! ¡Ser profesor no te quita lo violador!

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes

De acuerdo con la versión de alumnos, el pasado viernes sorprendieron a Pabel N., docente del Cbtis 153, agrediendo sexualmente a una alumna, hecho que no fue consumado debido a la intervención de los jóvenes, quienes agredieron físicamente al académico.

Ante el hecho, este lunes levantaron la voz para exigir justicia, pues han notado indiferencia de las autoridades para detener al presunto violador.

No te pierdas: ➡️ Alumnos del Cbtis 03, acusan a docente por abuso de poder


Además, para apoyar a la alumna agredida y a otras mujeres, conformaron un grupo de apoyo hacia sus compañeras, pues no están dispuestos a tolerar más agresiones de género.

Entre sus exigencias fue destituir al director del Cbtis 153 y al docente acusado violador, de lo contrario continuarán las marchas y protestas.


Tras el intento de violación ocurrido al interior del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) plantel 153, alumnos salieron a las calles de San Pablo del Monte para exigir justicia y que el hecho no quede impune.

En su recorrido, externaron diversas consignas como ¡Qué caiga el violador! ¡Con falda o pantalón, respétame! ¡Ser profesor no te quita lo violador!

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes

De acuerdo con la versión de alumnos, el pasado viernes sorprendieron a Pabel N., docente del Cbtis 153, agrediendo sexualmente a una alumna, hecho que no fue consumado debido a la intervención de los jóvenes, quienes agredieron físicamente al académico.

Ante el hecho, este lunes levantaron la voz para exigir justicia, pues han notado indiferencia de las autoridades para detener al presunto violador.

No te pierdas: ➡️ Alumnos del Cbtis 03, acusan a docente por abuso de poder


Además, para apoyar a la alumna agredida y a otras mujeres, conformaron un grupo de apoyo hacia sus compañeras, pues no están dispuestos a tolerar más agresiones de género.

Entre sus exigencias fue destituir al director del Cbtis 153 y al docente acusado violador, de lo contrario continuarán las marchas y protestas.


Local

Digitalizan historia del coronel Felipe Santiago Xicohténcatl; podrá ser consultada en la biblioteca del Castillo de Chapultepec

Los mexicanos conocerán el heroísmo del militar tlaxcalteca en la biblioteca del Castillo de Chapultepec

Municipios

[Actualización] Aprehenden a Eymard N.; es el segundo exalcalde en ser recluido en el Cereso acusado de peculado

Fue detenido en la colonia Loma Xicohténcatl, de la Capital, al contar con una orden de aprehensión

Local

La cancelación del festival “Tlaskalita” dejó vacías 406 habitaciones de hotel; estimaban una derrama económica de 400 mil pesos

Serán usadas en fechas próximas pues la mayoría de clientes conservará sus reservaciones, dice AHMET

Local

Con islas de hidratación mitigan calor en industrias; a la fecha no hay casos de trabajadores afectados por el clima

Las empresas organizaron roles para que operarios puedan tomar agua; no hay casos de trabajadores afectados por el clima

Policiaca

Hallan droga en internado José Amarillas, en Apetatitlán; presuntamente la consumieron alumnos

La Policía de Investigación efectuó las indagatorias y hoy resolverán la situación escolar de los menores

Deportes

Tlaxcala, campeón en la rama femenil de Olimpiada Federada

El equipo varonil quedó en segundo lugar en la competencia nacional de basquetbol que tuvo sede en Celaya, Guanajuato