Ráfagas de viento provocan destrozos leves en Tlaxcala

Derribaron un ventanal ubicado en el recinto ferial de Chiautempan y en Apizaco tumbaron una lámpara que dañó dos automóviles resultaron con daños

  · martes 30 de enero de 2018

Un ventanal del recinto ferial de Chiautmepan fue derribado por el viento. / Moisés Morales

En Chiautempan las fuertes ráfagas de viento que azotaron a los 60 municipios de la entidad, derribaron ramas de árboles, generaron tolvaneras y derribaron un ventanal ubicado en el recinto ferial, sin que se reportaran lesionados.

Empero, en Apizaco, una de las lámparas ubicada sobre la calle Francisco I. Madero desplomó y dos automóviles resultaron con daños.

En tanto, este martes y miércoles continuarán las bajas temperaturas para Tlaxcala, además de que el viento y la lluvia se harán presentes producto del sistema frontal 25 y una masa de aire frío que afecta a gran parte del país, según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.

Durante estos días se presentarán temperaturas de -2 grados centígrados y máximas de 15, así como cielo parcialmente nublado y viento de entre 15 y 30 kilómetros por hora, en su mayoría, pero la sensación térmica será percibida dos grados más fría.

Debido a estos fenómenos, la mañana de este lunes se pudo observar una pequeña cantidad de nieve en la parte alta de la Malinche, pero de manera eventual se derretirá.

Desde temprana hora de este día se pudo observar a la población abrigada con chamarras, bufandas, gorros y otros accesorios para mitigar el intenso frío.

Ante esto, la Coordinación Estatal de Protección recomendó a la población consumir frutas ricas en vitamina C, evitar cambios bruscos de temperatura, así como cubrir de manera adecuada nariz, boca y abrigarse correctamente, en especial a la población más vulnerable, como lo son menores y de la tercera edad.

Asimismo, será hasta el próximo jueves, viernes, sábado y domingo cuando las temperaturas sean cálidas y el cielo esté completamente despejado.

SALDO BLANCO

En los dos vehículos que resultaron dañados en Apizaco viajaban varias personas, pero no resultaron heridas, solo registraron crisis nerviosa al sentir de repente un fuerte golpe.