Restaurantes y hoteles están llenos en Huamantla

Ambulantes de Puebla y Veracruz llegan a ofrecer sus productos a la feria más importante del oriente

Tomás Baños | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 18 de agosto de 2023

En la festividad de la Virgen de la Caridad aumentaron sus ventas en forma significativa, comprados con los años anteriores de pandemia. Foto: César Rodríguez | El Sol de Tlaxcala

Para presenciar la ”Huamantlada”, la llamada capea más grande del mundo, que tendrá lugar este fin de semana en el Pueblo Mágico, representantes de hoteles y restaurantes registraron cupo lleno.

Los dueños confirmaron a El Sol de Tlaxcala que en la festividad de la Virgen de la Caridad aumentaron sus ventas en forma significativa, comprados con los años anteriores de pandemia.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Al respecto, Jorge Sánchez Jasso, propietario del hotel Cuamanco, informó que previo a la Noche que Nadie Duerme fueron ocupadas todas las habitaciones, con una ligera baja en los últimos días, pero “esperamos un nuevo repunte a partir de este viernes”.

A su vez, José Alejandro Aguilar López, empresario que se dedica al giro de la gastronomía, destacó que han obtenido gran afluencia del turismo en restaurante La Cantera pero “este fin de semana, está garantizada la visita de miles de tlaxcaltecas de otras entidades y de otros países”.

En tanto, representantes de la exhacienda Soltepec ubicada al oriente de Huamantla, más de 100 habitaciones fueron ocupadas previo a la Noche que Nadie Duerme.

Más información:➡️ Turismo, vocación de Huamantla: Alcalde

AMBULANTES PAGAN "DERECHO DE PISO"

Desde el 31 de julio, el comercio ambulante aumentó en forma considerable en las calles aledañas a la basílica de Nuestra Señora de la Caridad.

El 14 de agosto las calles Juárez, Allende y paralelas estaban llenas de comerciantes ambulantes y semifijos provenientes de Tlaxcala, Puebla y Veracruz; El Sol de Tlaxcala contó 500, tan solo en calle Benito Juárez.

Lee más:➡️ Después de dos años de suspensión, monumental regreso de la "Noche que Nadie Duerme”

En este sentido, el señor Manuel Cabrera Cruz, proveniente de Cuetzalan, Puebla dijo que se dedica a vender canela y café para mantener a su esposa y cinco hijos.

Todos los días hay que pagar al ayuntamiento de Huamantla el derecho de piso, pero habiendo gente alcanza para todo, ya tengo 15 días rentando un cuartito, expresó.

Mencionó que comparte una habitación con un paisano que vende artesanías durante la Feria Internacional del Arte Efímero y de la Dalia.