/ martes 12 de noviembre de 2019

Se recupera sector de autopartes: Haget

Tras bajas ventas y paros técnicos a nivel nacional

Las empresas de autopartes del estado se recuperan en su producción, tras las bajas ventas de automóviles y los paros técnicos en las armadoras a nivel nacional, confirmó el presidente del Comité Tlaxcala del Clúster Automotriz Zona Centro de la región Puebla-Tlaxcala, Marcos del Rosario Haget.

En semanas anteriores, los sindicatos en el estado confirmaron que hubo un promedio de 400 empleos perdidos por los desequilibrios en la industria automotriz.

En entrevista, del Rosario Haget prefirió no precisar el número los despidos, pero admitió que en agosto y octubre tuvieron complicaciones porque la armadora Ford modificó su planta de Saltillo, lo que disminuyó las ventas, además la huelga de General Motors en Estados Unidos de Norteamérica originó bajas de empleos, incluso Volkswagen también tuvo paros técnicos.

Mencionó que cuando una empresa se va a paro técnico deben despedir a gente pues no tienen producción, lo que ocurrió en algunas empresas de autopartes del estado.

“No fueron buenos meses, pero el sector automotriz sigue siendo una de las palancas para este gobierno, seguimos siendo uno de los principales captores de divisas en el país tanto autopartes como las armadoras”, afirmó.

Marcos del Rosario Haget confío en que el sector automotriz siga creciendo pese a las proyecciones de recesión económica mundial.

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Las empresas de autopartes del estado se recuperan en su producción, tras las bajas ventas de automóviles y los paros técnicos en las armadoras a nivel nacional, confirmó el presidente del Comité Tlaxcala del Clúster Automotriz Zona Centro de la región Puebla-Tlaxcala, Marcos del Rosario Haget.

En semanas anteriores, los sindicatos en el estado confirmaron que hubo un promedio de 400 empleos perdidos por los desequilibrios en la industria automotriz.

En entrevista, del Rosario Haget prefirió no precisar el número los despidos, pero admitió que en agosto y octubre tuvieron complicaciones porque la armadora Ford modificó su planta de Saltillo, lo que disminuyó las ventas, además la huelga de General Motors en Estados Unidos de Norteamérica originó bajas de empleos, incluso Volkswagen también tuvo paros técnicos.

Mencionó que cuando una empresa se va a paro técnico deben despedir a gente pues no tienen producción, lo que ocurrió en algunas empresas de autopartes del estado.

“No fueron buenos meses, pero el sector automotriz sigue siendo una de las palancas para este gobierno, seguimos siendo uno de los principales captores de divisas en el país tanto autopartes como las armadoras”, afirmó.

Marcos del Rosario Haget confío en que el sector automotriz siga creciendo pese a las proyecciones de recesión económica mundial.

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