Para este fin de semana el buen tiempo quedará atrás, pues los meteorólogos pronostican un cordonazo de San Francisco, como popularmente se dice para poner fin a los días veraniegos que trae San Miguel.
Lee más: ➡️Tercera tormenta invernal afectará territorio tlaxcalteca el fin de semana
En plena estación otoñal, en zonas altas del norte y oriente de Tlaxcala, desde la semana pasada la población resintió los primeros fríos de lo que será la temporada invernal.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) apuntó que Tlaxcala y otras 11 entidades de México, registraron temperaturas de 0 a 5 grados Celsius (°C).
Explicó que del 29 de septiembre (San Miguel) al cuatro de octubre (San Francisco) se presenta una variación atípica de la temperatura que va de los 0 a los 28 °C.
La temporada de frentes fríos 2023-2024 tendrá uno más que el temporal pasado, es decir, de 55 a 56 iniciaron en septiembre y concluyen en mayo.
Te recomendamos:➡️Heladas “queman” jitomate en San Pedro Muñoztla, Chiautempan
El SMN aclaró que las condiciones son semejantes, con la única diferencia que los sistemas frontales estarán acompañados de precipitaciones en 2024.
Alejandra Méndez Girón, coordinadora del SMN, informó que en septiembre se registraron dos frentes fríos, para octubre cinco, en noviembre cinco y para diciembre ocho.
Las comunidades más afectadas son La Garita, en Atltzayanca; la Palma, Graciano Sánchez y Las Vigas, en Tlaxco; Villarreal, en Terrenate y Emiliano Zapata porque están situadas entre dos mil 900 y tres mil metros de altitud.