Vecinos de San Mateo Ayecac, Tepetitla, se opusieron a la instalación de comercio ambulante y semiestablecido, pues alegaron que perjudican la propiedad privada, vía pública y recurren a lenguaje soez.
A través de un escrito enviado al alcalde, Alan Alvarado Islas y a los regidores, los vecinos Pablo Flores Mendiola, Ulises Picazo Ramírez, María de los Ángeles Marcela Pérez Boyso y Santiago Flores Sánchez manifestaron su total y absoluto rechazo.
No te pierdas:➡️ Trabada solución de límites territoriales de Tepetitla
“Somos vecinos que vivimos en la Avenida San Martín, y vivimos los problemas que representa el comercio informal, por eso consideramos imposible entablar mesa de negociaciones ante ciudadanos que no están regulados sentenciaron.
De hecho, lamentaron que el alcalde les permite operar diferentes giros a los comerciantes, pues exhiben desde ropa, hasta bebidas embriagantes y juegos de apuesta como baraja.
Lee más:➡️ Frente al Palacio de Gobierno, vecinos de San Mateo Ayecac piden respeto a sus límites territoriales
No solo eso, también declararon que el munícipe solapa a los comerciantes que “realizan actos de desnudez, tiran basura, provocan daños a los servicios públicos, de alumbrado público y hacen excavaciones sin autorización alguna”.
Por ello, insistieron en que rechazan la instalación provisional y definitiva de vendedores ambulantes, pues sus actos incurren en arbitrariedades que afectan a los avecindados de la mencionada vía de comunicación.
“Solicitamos sea reubicado el comercio informal o ambulante por parte de esta entidad municipal, en un terreno exclusivo para que ejerzan actos de comercio, a efecto de no seguir causando daños a la moral, a las buenas costumbres”, soltaron.
Entérate:➡️ Mantienen comunas de Tlaxcala pugnas por linderos
En cuanto a los daños a la propiedad ajena, aseveraron que “los ambulantes no tienen valores de tipo moral, puesto que orinan y defecan en las paredes de nuestra propiedad o en los terrenos, lo que provoca graves focos de infección”.
Declararon que “hablan con palabras altisonantes y hacen actos de provocación violenta; además violan flagrantemente el Bando de Policía y Gobierno, sin que reciban amonestaciones de ningún tipo”.
LEE MÁS: ⬇️