Obstruyen escombros el paso en Chiautempan

Más de tres meses desde que colapsó la barda de una exfábrica

Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 24 de febrero de 2022

A tres meses del colapso de barda en Chiautempan, los escombros no han sido removidos / Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

Ya pasaron más de tres meses desde que colapsó la barda de una exfábrica del municipio de Chiautempan y los escombros no han sido removidos en su totalidad.

Por la omisión de autoridades y propietarios, la zona se convirtió en una de riesgo para el paso vial y peatonal, pues hay desperdicios que invaden la banqueta y en otro extremo tienen una barda apuntalada con vigas de madera.

No dejes de leer: ➡️ Invierno mejora la calidad del pulque tlaxcalteca

Los vecinos acusaron que es lo contrario, ya que en algunos casos deben caminar sobre la banqueta para cruzar la calle Progreso Norte, esquina con Reforma. No solo eso, externaron su temor porque hay viviendas construidas a la redonda, además de un jardín de niños, por lo que un nuevo colapso podría traer consecuencias a terceros.

En ese sentido, demandaron al ayuntamiento de Chiautempan actuar en contra de los propietarios del inmueble para que remuevan todo o, en su caso, que ellos mismos trabajen para garantizar seguridad.

Lee también: ➡️ Decrece ligeramente el precio del gas LP en Tlaxcala

Incluso, recordaron que grandes cantidades de block y cemento quedaron por más de una semana tiradas sobre la calle Progreso Norte, en el barrio de Tlapacoya, hecho que documentó este Diario.

El pasado 11 de noviembre, la barda de una exfábrica ubicada en el barrio de Tlapacoya, Chiautempan, colapsó a plena luz del día. Por fortuna no hubo heridos, solo cuantiosos daños materiales.

No te pierdas: ➡️ Observan a Tlaxcala fondos por 792 mdp de la Cuenta Pública 2020

De acuerdo con versiones, en ese inmueble ejecutaban trabajos a su interior, pero aparentemente el deterioro provocó que se derrumbara una de sus bardas.

  • Vecinos tienen temor porque hay viviendas construidas a la redonda, además de un jardín de niños; un nuevo colapso podría traer consecuencias a terceros.

Te puede interesar: ➡️ Va a la baja la tendencia de contagios de Covid-19

Continúa leyendo ⬇️