/ viernes 11 de febrero de 2022

Proponen fiscalizar al Patronato Díaz Varela

Se busca dar certeza y seguridad jurídica a la comprobación de ingresos del patronato

La Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado propuso reformar los artículos 19, 24 y 26 de la Ley del Patronato Antonio Díaz Varela del municipio de Chiautempan, con la intención de fiscalizar a este ente.

El proyecto de Decreto establece que el representante legal reconocido en la Ley del Patronato Díaz Varela podrá ostentar un “poder general para actos de administración”, como lo establece el artículo 19 del Código Fiscal de la Federación para cumplir de manera adecuada con su comprobación.

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Con esta autorización se acreditaría la representación en los trámites que se realizan ante el Sistema de Administración Tributaria, la solicitud y obtención de la firma electrónica, así como la tramitación del Comprobante Fiscal Digital por Internet para la facturación en línea.

De acuerdo con los integrantes de la Comisión de Finanzas, con esto se busca dar certeza y seguridad jurídica a la comprobación de ingresos del patronato y en la integración de la información financiera.

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Al otorgar ciertas atribuciones y responsabilidades en materia fiscal al representante legal, los legisladores buscan garantizar el adecuado manejo de la hacienda del Patronato y cumpla los objetivos fijados en el mismo.

Y es que, conforme a lo establecido en la ley que rige al Patronato Díaz Varela, este cuenta con personalidad jurídica propia y con la responsabilidad de administrar el patrimonio que constituyen los bienes del legado del extinto Antonio Díaz Varela.

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Al ser arrendados los inmuebles pertenecientes a su patrimonio, los legisladores plantearon que es necesario expedir recibos oficiales que cumplan con los requisitos fiscales para dar certeza jurídica y una adecuada comprobación de gastos.

Debido a que el Patronato trabaja con empresas y éstas deben cumplir con sus obligaciones fiscales, también establecieron la importancia de que expida recibos oficiales por el arrendamiento de inmuebles, así como por la organización y funcionamiento, además de la debida fiscalización y rendición de cuentas correspondiente a sus ingresos.

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Con esta autorización se acreditaría la representación en los trámites que se realizan ante el Sistema de Administración Tributaria, la solicitud y obtención de la firma electrónica, así como la tramitación del Comprobante Fiscal Digital por Internet para la facturación en línea.

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Y es que, conforme a lo establecido en la ley que rige al Patronato Díaz Varela, este cuenta con personalidad jurídica propia y con la responsabilidad de administrar el patrimonio que constituyen los bienes del legado del extinto Antonio Díaz Varela.

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Debido a que el Patronato trabaja con empresas y éstas deben cumplir con sus obligaciones fiscales, también establecieron la importancia de que expida recibos oficiales por el arrendamiento de inmuebles, así como por la organización y funcionamiento, además de la debida fiscalización y rendición de cuentas correspondiente a sus ingresos.

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