Orienta UDA hacia la formación profesional

De acuerdo con la estadística, solo el 80 % de la matrícula egresa de la casa de estudios

DIANA RIVERA

  · domingo 7 de abril de 2019

La Universidad del Altiplano, realizó un “Open House” para que aspirantes a cursar sus estudios profesionales en la institución conozcan la oferta académica / Mizpah Zamora

Apoyar a estudiantes sobre tomar una decisión asertiva para su formación profesional fue el objetivo del segundo “Open House” de la Universidad Del Altlipano (UDA), toda vez que ha aumentado el interés por ingresar a la Institución.

Lo anterior lo informó Jacqueline Pérez Cruz, responsable del área de promoción y difusión de la UDA, quien explicó que a pesar de ser una de las instituciones de primera opción, de acuerdo con la estadística, solo el 80 % de la matrícula egresa de la casa de estudios.

De ahí que la actividad contempló una entrevista de orientación vocacional, además de información sobre el perfil de egreso, campo laboral y plan de estudios de cada programa educativo.

Referente a la colocación de los egresados, señaló que un 60 % decide emprender su propio negocio y el otro 40 % ingresa a empresas de la entidad, porque “el perfil de egreso permite que los alumnos consoliden sus propios proyectos en lugar de insertarse al campo laboral”, comentó.

Pérez Cruz detalló que la oferta educativa es en gastronomía, nutrición humana, enseñanza del idioma inglés, ciencias de la comunicación, diseño gráfico, administración financiera y contable, mercadotecnia y publicidad, y desarrollo turístico “de estas bueno la que tiene mayor demanda es la de comunicación”.

Indicó que la casa de estudios cuenta con un plan flexible que permite a los alumnos, que llegan de bachilleratos públicos y privados, solventar las colegiaturas mensuales.

“Les damos la oportunidad de que realicen su carga mínima de cuatro materias a una carga máxima de ocho, entonces eso les da facilidad en cuestión de los pagos porque entre menos materias sus mensualidades disminuyen, además contamos con programas de becas”, señaló.

DATO:

La licenciatura en desarrollo turístico, mercadotecnia y publicidad y ciencias de la comunicación son en modalidad semipresenciales

MÁS NOTAS