Pagar refrendo antes del 31 de marzo evitará multas a usuarios de autos particulares

En el caso de las unidades del transporte público tiene de plazo hasta el 31 de abril

Karla MUÑETÓN

  · viernes 23 de marzo de 2018

Los propietarios de automóviles particulares que al pagar el refrendo 2018 quieran ahorrarse multas o recargos económicos, deberán efectuarlo antes del 31 de marzo, mientras que los dueños de unidades del transporte público tienen que hacerlo a más tardar el 30 de abril.

Hacerlo antes de las fechas mencionadas, además de evitar cobros mayores de manera posterior, también les beneficiará en la condonación del pago de los refrendos atrasados y que beneficia a quienes adeudan cuatro años o más, para que únicamente paguen tres.

El pago de 308 pesos, en el caso de vehículos particulares, deberá hacerse en la Recaudación de Rentas de la Secretaria de Planeación y Finanzas que normalmente están ubicadas cerca de las delegaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, Noé Rodríguez Roldán, aclaró a la ciudadanía que no es obligatorio pagar en esa fecha, pero que lo importante es que si pueden hacerlo evitarán las multas.

Recordó que únicamente las unidades vehiculares que tienen un valor superior a los 550 mil pesos están obligadas a pagar tenencia, pues en el resto de los autos con un costo menor quedan sujetos al programa de “Tenencia Cero” establecido en el Decreto del 15 de enero de 2011.

TEMAS