Este 15 de diciembre, el Comité de Administración del Congreso del Estado concluyó con el pago de las prestaciones de fin de año a los más de 350 trabajadores que laboran en el recinto legislativo, de ahí que no cuentan con ningún pendiente por cubrir, aseguró el legislador Vicente Morales Pérez.
En entrevista, el diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional explicó que este viernes dispersaron el pago de la quincena y el aguinaldo al personal, pues así lo estipula la ley, sin que tuvieran algún retraso y más adelante acarrear problemas por incumplimiento de sus obligaciones.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En este sentido, Morales Pérez dijo que el pago de los trabajadores ya estaba presupuestado, de ahí que no tuvieron problemas para entregarlo, además de que con esto el Congreso demuestra el buen manejo de los recursos para evitar tener déficits.
Hasta el momento, señaló, en el Congreso son 127 sindicalizados que recibieron el recurso y demás prestaciones de acuerdo a la ley, pues el resto de personal que labora es variado, de acuerdo con aquellos que den de alta los diputados y su demás equipo de trabajo.
Te recomendamos: ➡️ Listo para Tlaxcala el ente que combatirá la corrupción
Aunado a lo anterior, el congresista reiteró que los propios diputados no recibieron ningún pago compensatorio o por concepto de aguinaldo, pues la ley no contempla otorgar recursos de este tipo a ellos como congresistas.