/ lunes 9 de julio de 2018

Participan en taller docentes de matemáticas del Cobat

Impartir clases dinámicas a los estudiantes permite mejores resultados

En las instalaciones de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, campus Zacatelco, la directora general del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), Silvia Josefina Millán López, encabezó los trabajos del curso-taller denominado “Hablemos de matemáticas” en el que participaron docentes de la asignatura.

Los asistentes compartieron experiencias para preparar la clase para que esta no resulte tediosa, sino, por el contrario, atractiva y dinámica; coincidieron que independientemente del semestre que cursen los alumnos, los docentes deben cuestionar a los alumnos sobre qué son los números y cómo se utilizan.

A decir de quienes participaron en este curso taller es común que algunos profesores den por hecho que todos los estudiantes tienen un mismo nivel de conocimientos; sin embargo, no es así, de ahí la importancia de identificar el nivel aprendizaje de cada uno.

Subrayaron la importancia de que participen todos los estudiantes porque de esa manera se disminuye el número de alumnos que ven con apatía o desinterés esta materia que en realidad no es difícil.

Durante la exposición de trabajos, los docentes ejemplificaron situaciones que enfrentan en el aula respecto a algunos temas, como es la aritmética que es básicamente la solución de operaciones básicas como la suma, resta, multiplicación y división, sin embargo, cuando se escucha el termino pareciera que es un tema complicado.

Refirieron que cuando se cuestiona a los estudiantes respecto a números reales, dijeron ellos se sorprenden y en ocasiones no saben que contestar, siendo que la respuesta no es difícil pues son el 1, 2, 3,4,5,6,7,8 y 9.

Otros temas analizados fueron los números naturales, racionales, invertidos, imaginarios, positivos y negativos, entre otros.

En esta ocasión, los participantes en el curso taller, también pusieron en práctica el origami entendida como una herramienta pedagógica que permite relacionar a las matemáticas con otras ciencias como las artes, al tiempo que quien la practica desarrolla psicomotricidad fina y percepción espacial, entre otras habilidades.

Finalmente se enfatizó el asunto de cumplir con el tiempo establecido desde el inicio de una clase al término de la misma para cumplir en tiempo y forma con los planes y programas de estudio que plantea la Secretaria de Educación Pública a favor de los estudiantes matriculados en el Cobat.

ALGUNOS TEMAS

  • Números reales
  • Naturales
  • Racionales
  • Invertidos
  • Imaginarios
  • Positivos y negativos



En las instalaciones de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, campus Zacatelco, la directora general del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), Silvia Josefina Millán López, encabezó los trabajos del curso-taller denominado “Hablemos de matemáticas” en el que participaron docentes de la asignatura.

Los asistentes compartieron experiencias para preparar la clase para que esta no resulte tediosa, sino, por el contrario, atractiva y dinámica; coincidieron que independientemente del semestre que cursen los alumnos, los docentes deben cuestionar a los alumnos sobre qué son los números y cómo se utilizan.

A decir de quienes participaron en este curso taller es común que algunos profesores den por hecho que todos los estudiantes tienen un mismo nivel de conocimientos; sin embargo, no es así, de ahí la importancia de identificar el nivel aprendizaje de cada uno.

Subrayaron la importancia de que participen todos los estudiantes porque de esa manera se disminuye el número de alumnos que ven con apatía o desinterés esta materia que en realidad no es difícil.

Durante la exposición de trabajos, los docentes ejemplificaron situaciones que enfrentan en el aula respecto a algunos temas, como es la aritmética que es básicamente la solución de operaciones básicas como la suma, resta, multiplicación y división, sin embargo, cuando se escucha el termino pareciera que es un tema complicado.

Refirieron que cuando se cuestiona a los estudiantes respecto a números reales, dijeron ellos se sorprenden y en ocasiones no saben que contestar, siendo que la respuesta no es difícil pues son el 1, 2, 3,4,5,6,7,8 y 9.

Otros temas analizados fueron los números naturales, racionales, invertidos, imaginarios, positivos y negativos, entre otros.

En esta ocasión, los participantes en el curso taller, también pusieron en práctica el origami entendida como una herramienta pedagógica que permite relacionar a las matemáticas con otras ciencias como las artes, al tiempo que quien la practica desarrolla psicomotricidad fina y percepción espacial, entre otras habilidades.

Finalmente se enfatizó el asunto de cumplir con el tiempo establecido desde el inicio de una clase al término de la misma para cumplir en tiempo y forma con los planes y programas de estudio que plantea la Secretaria de Educación Pública a favor de los estudiantes matriculados en el Cobat.

ALGUNOS TEMAS

  • Números reales
  • Naturales
  • Racionales
  • Invertidos
  • Imaginarios
  • Positivos y negativos



Cultura

¿Planes para este fin de semana? Visita el Festival de Fotografía Estenopeica

Esta técnica antigua muestra uno de los procesos más antiguos para la captura de imágenes

Policiaca

En estado de descomposición hallan cadáver en Las Antenas de Temetzontla

Estaba en una bolsa negra para basura a un lado de la carretera que conduce a Panotla

Policiaca

Atiende Protección Civil de Huamantla a persona con lesiones por municiones 

Arribaron elementos de la policía estatal y de la policía de investigación de la Delegación Huamantla

Local

La muerte de dos policías duele a la Secretaría de Seguridad Ciudadana: Alberto Perea Marrufo

Los delincuentes incitaron a la población de Xitototla a agredir a Rubén y Antonio en el municipio de Zacatelco, asegura secretario

Municipios

Fortalecen autoridades a los emprendedores de Huamantla

Entre los temas abordados se encuentran el otorgamiento de créditos

Local

¡Más lluvia! Conagua augura aguaceros en territorio tlaxcalteca

No pronosticó para la entidad temperaturas altas; por la mañana predomina un ambiente de fresco a templado