La Embajada y Consulado de los Estados Unidos (EE. UU.) en México, al actualizar su alerta de viaje para este país debido a la COVID-19 y al nivel de riesgo por la inseguridad, recomendó a sus ciudadanos viajar a Tlaxcala con precaución.
El Departamento informó que el llamado para acudir a la entidad con mayor cautela tiene que ver con el incremento del riesgo que existe debido al crimen, pues advirtió que la actividad criminal y la violencia pueden ocurrir en todo el estado.
Con relación al los viajes para los empleados del gobierno de EE. UU. fue señalado que no existen restricciones, al igual que en otras 13 entidades en donde el riesgo es similar al de Tlaxcala, como Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.
A través de su página web, mencionó que el gobierno de EE. UU. tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de empleados del gobierno de EE. UU. a ciertas áreas están prohibidos o restringidos significativamente.
Por otro lado, la embajada también exhortó a los ciudadanos el reconsiderar viajar a México debido a la pandemia por Covid-19, sobre todo sino están vacunados, pues informó que pueden experimentar cierres de fronteras, de aeropuertos, prohibiciones de viaje, pedidos para quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de México.
Continúa leyendo: