Debido a que la educación es gratuita, las escuelas no deberán condicionar la entrega de los documentos a los estudiantes que egresan ni tampoco a aquellos que cambiarán de institución educativa por decisión propia al final de este ciclo escolar, que culmina el próximo 28 de julio, manifestó la Secretaría de Educación Púbica del Estado (Sepe).
Y es que, en diversos colegios, los comités de padres de familia suelen condicionar la entrega de los papeles al final del ciclo escolar, puesto que algunos jefes de familia no aportaron las cuotas al inicio del ciclo y de esa manera los presionan para que cumplan.
Los detalles:➡️ Abordan promociones para personal docente
En este sentido, la dependencia estatal exhortó a las instituciones educativas a evitar esta práctica, pues de lo contrario podrían provocar problemas y generar denuncias por la retención de estos documentos.
Sin embargo, la dependencia no realiza un operativo como tal para descartar que los padres o las escuelas lleven a cabo estas prácticas, pues están fuera de la ley y son prohibidas, pero muy comunes.
De igual forma, los directivos de las instituciones educativas, en ocasiones suelen prestarse a las condiciones de los pagos, ya que no tendrían por qué entregarles a los miembros del comité los documentos, pues eso también es una falta administrativa e irresponsabilidad.
Entérate:➡️ Nómina, universidades y becas de Bienestar suman irregularidades por 12.4 mil mdp
Finalmente, la autoridad pidió a los padres de familia reportar los casos que pudieran presentarse de este tipo, esto directamente a las oficinas de la dependencia estatal, pues en este periodo de clausuras los documentos debieron haber sido entregados.
Las personas que sean afectadas pueden reportar al 246-462-36-00 o al correo webmaster@septlaxcala.gob.mx
TE RECOMENDAMOS: ⬇️