/ viernes 16 de febrero de 2018

Piden sean tomados en cuenta todos los actores del transporte

En los trabajos relativos a la modernización del marco legal de la materia

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado presionó a la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes para que inicie los trabajos legislativos relativos a la modernización del marco legal en la materia.

Desde la tribuna, el coordinador del grupo parlamentario, Carlos Morales Badillo, instruyó a dicha comisión iniciar los trabajos tomando en consideración a todos los actores del sector de transportes de Tlaxcala para las modificaciones respectivas.

Criticó que el Gobierno del Estado está quedando lejos de cumplir los objetivos y políticas que generan el crecimiento económico para las familias tlaxcaltecas.

Luego, manifestó que los jóvenes emprendedores y generadores de empleo no se les puede restringir, esto al referirse al caso de la plataforma digital de servicio de taxi “Pronto”.

Dijo que desde su punto de vista la empresa está constituida legamente como cualquier otra prestadora de servicios, pues emite facturas si el usuario lo pide, además paga impuestos.

“Nosotros debemos de asumir nuestras responsabilidades, pero mientras no se encuentre prohibido, los ciudadanos pueden seguir dedicándose a lo que ellos les acomode”, remarcó.

Ante sus homólogos, Morales Badillo aseguró que la fracción del PAN está a favor de la apertura de los jóvenes emprendedores en cuanto al desarrollo de su creatividad.

  • EL SIGUIENTE MES, LOS FOROS DE CONSULTA

Aunque no especificó, el presidente de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes, Arnulfo Arévalo Lara, informó que en el siguiente mes arrancarán con los foros donde habrá cuatro mesas temáticas para regular la ley.

En entrevista, dijo que el objetivo es contar con la participación y propuestas de los involucrados en el sector transporte.

“Se está proponiendo que sea en un solo evento la partición y las mesas temáticas por los tiempos, se queda ahí lista la iniciativa, vamos a procurar que se apruebe para terminar con una ley obsoleta que ya tiene sus años, la tecnología nos está rebasando”, comentó.

Manifestó que habrá apertura para regular plataformas, pero no para “Pronto”

  • PRUEBAN SUSCRIBIR ZONA ECONÓMICA ESPECIAL

En la sesión, los congresistas aprobaron autorizar al gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez para que, en forma conjunta con los ayuntamientos de Altzayanca, Cuapiaxtla, Tequexquitla, Huamantla, Ixtenco y Zitlaltepec, suscriban ante la autoridad federal la Carta de Intención para crear una Zona Económica Especial, conformada por esas comunas.

Así como suscribir el Convenio de Coordinación, en caso de que sea autorizada la integración de la zona.

La iniciativa argumenta que en Puebla se integró una Zona Económica Especial entre los municipios de San José Chiapa, Rafael Grajales y Nopalucan, que cuentan con beneficios fiscales, aduaneros y financieros, lo que pone en desventaja a Tlaxcala, porque las empresas domiciliadas en la entidad tendrán dificultades para invertir en investigación, desarrollo y crecimiento.

El Secretario Parlamentario del Congreso del Estado comunicará al Poder Ejecutivo y comunas la aprobación del acuerdo, que deberá ser publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

  • LA ZONA ECONÓMICA

Los beneficios de la zona económica especial es que puede realizar actividades de manufactura, agroindustria, procesamiento, transformación, almacenamiento de materias primas e insumos, innovación y desarrollo científico, prestación de servicios logísticos, financieros, informáticos, profesionales, técnicos y de otras índoles.

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado presionó a la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes para que inicie los trabajos legislativos relativos a la modernización del marco legal en la materia.

Desde la tribuna, el coordinador del grupo parlamentario, Carlos Morales Badillo, instruyó a dicha comisión iniciar los trabajos tomando en consideración a todos los actores del sector de transportes de Tlaxcala para las modificaciones respectivas.

Criticó que el Gobierno del Estado está quedando lejos de cumplir los objetivos y políticas que generan el crecimiento económico para las familias tlaxcaltecas.

Luego, manifestó que los jóvenes emprendedores y generadores de empleo no se les puede restringir, esto al referirse al caso de la plataforma digital de servicio de taxi “Pronto”.

Dijo que desde su punto de vista la empresa está constituida legamente como cualquier otra prestadora de servicios, pues emite facturas si el usuario lo pide, además paga impuestos.

“Nosotros debemos de asumir nuestras responsabilidades, pero mientras no se encuentre prohibido, los ciudadanos pueden seguir dedicándose a lo que ellos les acomode”, remarcó.

Ante sus homólogos, Morales Badillo aseguró que la fracción del PAN está a favor de la apertura de los jóvenes emprendedores en cuanto al desarrollo de su creatividad.

  • EL SIGUIENTE MES, LOS FOROS DE CONSULTA

Aunque no especificó, el presidente de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes, Arnulfo Arévalo Lara, informó que en el siguiente mes arrancarán con los foros donde habrá cuatro mesas temáticas para regular la ley.

En entrevista, dijo que el objetivo es contar con la participación y propuestas de los involucrados en el sector transporte.

“Se está proponiendo que sea en un solo evento la partición y las mesas temáticas por los tiempos, se queda ahí lista la iniciativa, vamos a procurar que se apruebe para terminar con una ley obsoleta que ya tiene sus años, la tecnología nos está rebasando”, comentó.

Manifestó que habrá apertura para regular plataformas, pero no para “Pronto”

  • PRUEBAN SUSCRIBIR ZONA ECONÓMICA ESPECIAL

En la sesión, los congresistas aprobaron autorizar al gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez para que, en forma conjunta con los ayuntamientos de Altzayanca, Cuapiaxtla, Tequexquitla, Huamantla, Ixtenco y Zitlaltepec, suscriban ante la autoridad federal la Carta de Intención para crear una Zona Económica Especial, conformada por esas comunas.

Así como suscribir el Convenio de Coordinación, en caso de que sea autorizada la integración de la zona.

La iniciativa argumenta que en Puebla se integró una Zona Económica Especial entre los municipios de San José Chiapa, Rafael Grajales y Nopalucan, que cuentan con beneficios fiscales, aduaneros y financieros, lo que pone en desventaja a Tlaxcala, porque las empresas domiciliadas en la entidad tendrán dificultades para invertir en investigación, desarrollo y crecimiento.

El Secretario Parlamentario del Congreso del Estado comunicará al Poder Ejecutivo y comunas la aprobación del acuerdo, que deberá ser publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

  • LA ZONA ECONÓMICA

Los beneficios de la zona económica especial es que puede realizar actividades de manufactura, agroindustria, procesamiento, transformación, almacenamiento de materias primas e insumos, innovación y desarrollo científico, prestación de servicios logísticos, financieros, informáticos, profesionales, técnicos y de otras índoles.

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