/ sábado 2 de mayo de 2020

Por contingencia sanitaria ofrece ATAH servicio gratuito a personal médico

El Consejo de Administración confía que otras empresas de la entidad se sumen a este llamado para impulsar la solidaridad y la empatia con los “héroes anónimos”

Durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria por el Covid-19, todos los médicos, enfermeras y demás personal sanitario podrá viajar de forma gratuita en las rutas ofrecidas por Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (ATAH), informó Maura Hernández Fernández.

La Tesorera del Consejo de Administración indicó que la medida implementada se suma a las acciones de solidaridad emprendidas por esta empresa transportista en el contexto de la emergencia sanitaria que se vive en la entidad y en el resto del país, aunado a respaldar la economía de los llamados “héroes anónimos”.

“El personal médico puede trasladarse de sus centros de trabajo o a sus hogares sin pagar el importe del pasaje, como una medida para apoyar a este segmento de la población que día con día se enfrenta a la pandemia ocasionada por el Covid-19”, indicó Maura Hernández.

Los médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas y demás trabajadores del sector, que formen parte de instituciones como la Secretaría de Salud (SESA), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que pertenecen a instancias de carácter público o social, pueden desplazarse gratuitamente.

“De esta manera ATAH refuerza su compromiso con la población en su conjunto ante situaciones como la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus y hace eco al llamado hecho por el alcalde de Apizaco, Julio Cesar Hernández Mejía, quien de manera pública convocara a los transportistas de la entidad a solidarizarse con el personal médico en este momento de crisis”, agregó la Tesorera de la empresa.

De igual modo, ATAH reitera su llamado a sus usuarios en particular y al resto de la gente para que atiendan las indicaciones hechas por las autoridades sanitarias y gubernamentales, que permitan detener la cadena de contagios.

La empresa transportista ha implementado diferentes acciones, como la instalación de lavamanos en sus terminales, la sanitización de unidades, la capacitación de operarios y la orientación a los usuarios, a las que se suma ahora la exención del cobro del pasaje al personal médico.

Es así que Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla mantiene su vocación de apoyo y de solidaridad social, agregó Maura Hernández Fernández.

Continúa leyendo:

Local

Con discapacidad, 6 % de tlaxcaltecas: INEGI

La motriz, visual, intelectual y auditiva son las que más se presentan

Local

Confirma Sesa 18 personas recuperadas, 2 defunciones y 41 casos positivos en Tlaxcala de Covid-19 

El estado registra seis mil 605 personas recuperadas, nueve mil 159 casos positivos y mil 333 fallecimientos

Local

Se prolongarán las clases a distancia, para proteger a la comunidad escolar

Florentino Domínguez, titular de la Sepe, sigue hospitalizado por Covid-19

Policiaca

Fuego consume un tráiler

El conductor del vehículo resultó ileso, únicamente presentó un cuadro de crisis nerviosa

Policiaca

Adolescente fallece tras caer de vagón en Quilehtla

Paramédicos de Cruz Roja Mexicana, constataron la ausencia de signos vitales

Policiaca

Localizan osamenta en Zitlaltepec

Una fuerte movilización policiaca se registró el pasado 1 de diciembre

Cultura

Celebrará Atltzayanca su festival intercultural

AltzaFrancia, organizado por la Galería del Agua, se centra en la difusión de la cultura francesa, a través de actividades artísticas

Local

Se prolongarán las clases a distancia, para proteger a la comunidad escolar

Florentino Domínguez, titular de la Sepe, sigue hospitalizado por Covid-19

Local

Confirma Sesa 18 personas recuperadas, 2 defunciones y 41 casos positivos en Tlaxcala de Covid-19 

El estado registra seis mil 605 personas recuperadas, nueve mil 159 casos positivos y mil 333 fallecimientos