/ viernes 12 de marzo de 2021

Realizan los docentes evaluación a distancia, en educación básica

Del 23 al 26 de marzo entregarán boletas de resultados

En cumplimiento al calendario escolar del presente periodo lectivo, los maestros de educación básica realizaron el proceso de evaluación de aprendizajes a distancia. Y es que, del 23 al 26 de marzo, entregarán boletas de resultados a madres y padres de familia.

Por eso, a lo largo de la semana, los mentores pidieron los trabajos de examen y sumaron las evidencias de los días de clase para obtener las calificaciones.

Explicaron que desde la semana pasada solicitaron los proyectos de evaluación con los aspectos a calificar para entregar por los medios electrónicos.

“En cada escuela trabajamos de manera diferente, pero siempre privilegiando que los estudiantes aprendan a distancia. Les solicité un proyecto para la materia de matemáticas que va de acuerdo con los contenidos plasmados en la planeación”, mencionó Eva N., maestra de una secundaria técnica.

A su vez, Sara N., maestra de primaria, afirmó que lo que hizo fue sumar las calificaciones de los trabajos que sus alumnos realizaron en clases y sus participaciones.

“Con el envío de la evidencia por medio de WhatsApp y Class Room vemos que están trabajando y les pido también reforzar temas de contenidos y limpieza de las libretas, que la letra esté bien hecha, el margen, en fin”.

En el caso de las escuelas particulares, también programaron evaluaciones para esta semana, conforme a su ritmo de actividades.

De esta manera, Silvia N., maestra de física, confirmó que tras anunciar la forma de evaluación y los criterios de los proyectos, esta semana solicitó las evidencias para la calificación de su materia. “Los alumnos que tuvieron dudas, por WhatssApp les expliqué para que hicieran su mejor esfuerzo”.

Agustín N., maestro de educación física en una secundaria privada, mencionó que evaluó a sus alumnos por medio de videos que debieron enviar con ejercicios específicos de una serie de tres opciones que les dio.

“El alumno tenía que explicar en qué consistía el ejercicio que eligió y debía hacerlo por ocho segundos, por ejemplo si seleccionó hacer lagartijas, debió explicar para que sirven los músculos que trabajan y hacerlas”, añadió.

En cada escuela trabajamos de manera diferente, pero siempre privilegiando que los estudiantes aprendan

Eva N. / Docente de secundaria técnica

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En cumplimiento al calendario escolar del presente periodo lectivo, los maestros de educación básica realizaron el proceso de evaluación de aprendizajes a distancia. Y es que, del 23 al 26 de marzo, entregarán boletas de resultados a madres y padres de familia.

Por eso, a lo largo de la semana, los mentores pidieron los trabajos de examen y sumaron las evidencias de los días de clase para obtener las calificaciones.

Explicaron que desde la semana pasada solicitaron los proyectos de evaluación con los aspectos a calificar para entregar por los medios electrónicos.

“En cada escuela trabajamos de manera diferente, pero siempre privilegiando que los estudiantes aprendan a distancia. Les solicité un proyecto para la materia de matemáticas que va de acuerdo con los contenidos plasmados en la planeación”, mencionó Eva N., maestra de una secundaria técnica.

A su vez, Sara N., maestra de primaria, afirmó que lo que hizo fue sumar las calificaciones de los trabajos que sus alumnos realizaron en clases y sus participaciones.

“Con el envío de la evidencia por medio de WhatsApp y Class Room vemos que están trabajando y les pido también reforzar temas de contenidos y limpieza de las libretas, que la letra esté bien hecha, el margen, en fin”.

En el caso de las escuelas particulares, también programaron evaluaciones para esta semana, conforme a su ritmo de actividades.

De esta manera, Silvia N., maestra de física, confirmó que tras anunciar la forma de evaluación y los criterios de los proyectos, esta semana solicitó las evidencias para la calificación de su materia. “Los alumnos que tuvieron dudas, por WhatssApp les expliqué para que hicieran su mejor esfuerzo”.

Agustín N., maestro de educación física en una secundaria privada, mencionó que evaluó a sus alumnos por medio de videos que debieron enviar con ejercicios específicos de una serie de tres opciones que les dio.

“El alumno tenía que explicar en qué consistía el ejercicio que eligió y debía hacerlo por ocho segundos, por ejemplo si seleccionó hacer lagartijas, debió explicar para que sirven los músculos que trabajan y hacerlas”, añadió.

En cada escuela trabajamos de manera diferente, pero siempre privilegiando que los estudiantes aprendan

Eva N. / Docente de secundaria técnica

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