/ jueves 18 de mayo de 2023

Realizan SEP y Bienestar Tlaxcala curso de capacitación de “La Escuela es Nuestra”

La entidad recibió 283 millones de pesos del programa para beneficiar 773 inmuebles

Personal de las secretarías de Educación y de Bienestar Tlaxcala, realizaron el curso del programa “La Escuela es Nuestra” (LEEN), dirigido a padres y madres de familia que integran el Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), con la finalidad de garantizar que los 283 millones que recibió el programa para beneficiar a 773 inmuebles, se utilicen de manera transparente en la construcción y mantenimiento de los planteles educativos.

Más información: ➡️Entregó Lorena Cuéllar apoyos económicos por 75 mdp del programa “La Escuela Es Nuestra”

El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE–USET), Homero Meneses Hernández, destacó que estos cursos son para brindar la información necesaria de este programa, con la finalidad de dignificar las escuelas en beneficio de las niñas, niños y jóvenes.

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El funcionario estatal instó a los integrantes de los comités de las diferentes escuelas visitadas de los municipios de Ixtacuixtla, Apetatitlán, Huamantla, Tlaxco y Yauhquemehcan a trabajar con responsabilidad y honestidad, en función de las necesidades de la comunidad escolar.

En presencia de directivos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, así como padres de familia, el enlace del LEEN en Tlaxcala, Luis Alberto de Rosas Pérez, detalló que los montos dependerán del número de alumnos de la escuela registrados, pero van de los 200 mil a los 600 mil pesos, sin impedir recibir otros beneficios y apoyos económicos de programas estatales.

Te recomendamos: ➡️Destinan 4 mdp de recurso estatal para remozar secundarias

Finalmente, detalló que pueden elegir uno o varios de los siguientes usos del recurso, como son horario extendido, servicio de alimentación, equipamiento y rehabilitación o ampliación de las condiciones físicas de los planteles públicos de educación básica, de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria, con prioridad en aquellos ubicados en localidades con alta marginación o rezago social.

Personal de las secretarías de Educación y de Bienestar Tlaxcala, realizaron el curso del programa “La Escuela es Nuestra” (LEEN), dirigido a padres y madres de familia que integran el Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), con la finalidad de garantizar que los 283 millones que recibió el programa para beneficiar a 773 inmuebles, se utilicen de manera transparente en la construcción y mantenimiento de los planteles educativos.

Más información: ➡️Entregó Lorena Cuéllar apoyos económicos por 75 mdp del programa “La Escuela Es Nuestra”

El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE–USET), Homero Meneses Hernández, destacó que estos cursos son para brindar la información necesaria de este programa, con la finalidad de dignificar las escuelas en beneficio de las niñas, niños y jóvenes.

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El funcionario estatal instó a los integrantes de los comités de las diferentes escuelas visitadas de los municipios de Ixtacuixtla, Apetatitlán, Huamantla, Tlaxco y Yauhquemehcan a trabajar con responsabilidad y honestidad, en función de las necesidades de la comunidad escolar.

En presencia de directivos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, así como padres de familia, el enlace del LEEN en Tlaxcala, Luis Alberto de Rosas Pérez, detalló que los montos dependerán del número de alumnos de la escuela registrados, pero van de los 200 mil a los 600 mil pesos, sin impedir recibir otros beneficios y apoyos económicos de programas estatales.

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Finalmente, detalló que pueden elegir uno o varios de los siguientes usos del recurso, como son horario extendido, servicio de alimentación, equipamiento y rehabilitación o ampliación de las condiciones físicas de los planteles públicos de educación básica, de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria, con prioridad en aquellos ubicados en localidades con alta marginación o rezago social.

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