Alrededor de dos toneladas de PET recogieron alumnos de la escuela Leonarda Gómez Blanco, ubicada en Totolac, en la cercanía del río que corre por el municipio, con la finalidad de generar conciencia del cuidado del medioambiente.
Además, el recurso obtenido por la venta a la empresa Morphoplast será utilizado para realizar las convivencias de la institución.
Al respecto, Alberto César Coset Osorio, asesor de la sociedad de alumnos de la institución, explicó que esta es la tercera ocasión en que la escuela realiza esta actividad en la periferia del río que pertenece al municipio, así como en su casa y en la propia escuela.
Por ello, aquel grupo que logre reunir la mayor cantidad de kilogramos, su candidata a reina sería elegida para representar a la escuela.
Refirió que esta acción inició desde hace mes y medio y todo lo que reúnan será vendido a la empresa antes mencionada y el recurso que obtengan será utilizado para las actividades del día del estudiante, así como para la participación que tendrán en el cierre de carnaval.
Por otro lado, dijo que la empresa les llevó una conferencia para alumnos de primer año, donde les explicaron el proceso que llevan a cabo a mayor escala y cómo transforman este material.
- Unos 400 estudiantes participaron en esta actividad.
Continúa leyendo: