Autoridades de las secretarías de Educación Pública del Estado y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) entregaron reconocimientos y obsequios a directivos de tres instituciones públicas de nivel básico que resultaron ganadoras en el concurso nacional “Trayectoria Ambiental”.
En el evento que se llevó a cabo en la Sala de Juntas “Lucio Cabañas Barrientos” de oficinas centrales, el secretario particular, Alberto Hernández Olivares, en representación del titular de la Sepe y director general de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (Uset), Homero Meneses Hernández, destacó el trabajo de directivos, docentes y estudiantes de las instituciones ganadoras.
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Reconoció el desempeño realizado por la comunidad educativa de las escuelas que, dijo, son un ejemplo a nivel nacional del trabajo que desarrollan de manera coordinada en beneficio de los alumnos.
Mientras, la delegada de la Semarnat, Iliana Castillo Algarra, explicó que la selección de las escuelas ganadoras fue a partir del análisis de los proyectos socioambientales dictaminados por 32 comités estatales y nacionales de Educación Ambiental, ambos conformados por personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno de México, Semarnat y Sepe-Uset.
Ante directivos y jefes de departamento de la Sepe–Uset, detalló que la respuesta a la convocatoria fue favorable con la participación de 19 escuelas de todos los niveles educativos, de las cuales seis pasaron a la etapa regional y tres a la final que resultaron ganadoras en la fase nacional.
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Las escuelas que obtuvieron reconocimiento nacional y recursos económicos en las distintas categorías fueron: en segundo lugar, el Centro de Atención Múltiple (CAM) 18 del municipio de Teolocholco y recibió 220 mil pesos; tercer lugar, preescolar “Cristóbal Colón” de Ixtacuixtla, quien obtuvo un recurso de 144 mil 250 pesos; así como la Telesecundaria “Quetzalcoapan” de Tzompantepec que también logró el tercer lugar y 144 mil 250 pesos.
Entre los proyectos ganadores están los dedicados al fortalecimiento de huertos escolares agroecológicos y al desarrollo de sistemas agrícolas multifuncionales para la producción de alimentos sanos y nutritivos, en beneficio de los alumnos.
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