La emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia de Covid-19 causó efectos económicos en diferentes ámbitos, uno de ellos es el negocio de los lotes de automóviles usados que sobreviven ante un panorama de bajas ventas.
A pesar de que prefirieron no dar cifras sobre la disminución de las comercializaciones, los dueños y empleados de estos establecimientos mencionaron que la gente privilegia los gastos en temas de salud, alimentos e insumos básicos, en lugar de adquirir un coche usado ya que a esto se suma el incremento de la gasolina.
Dijeron que esperan las fechas de reparto de utilidades que tienen varios trabajadores, así como el aguinaldo de fin de año para vender unidades, pues ahora las personas prefieren invertir en artículos básicos.
Indicaron que el valor de un vehículo usado varía en función de la marca y el modelo, pero generalmente son superiores a los 90 mil y 100 mil pesos.
También, afirmaron que los lotes de autos han tenido que innovar para subsistir, ya que la gente está concentrada en otro tipo de gastos.
Un dueño de un lote ubicado en Ocotlán, en el municipio capitalino, mencionó que de manera alterna pusieron un taller de hojatalería y puntura para obtener recursos que les permitan vivir al día, la idea es tener clientes que busquen este tipo de trabajos para sus unidades vehiculares.
Por su parte, un empleado de ventas de carros usados de una agencia de autos de la capital, manifestó a este Diario que este primer trimestre del año las ventas no son favorables, a pesar de que hay gente que pregunta por los costos, no concretan a adquirir un coche usado.
No dejes de leer: