Se registra conato de bronca al agotarse boletas electorales para elegir presidente de la República

Unas cien personas de otros estados y municipios no pudieron emitir su voto, en la casilla especial de la Central de Autobuses de Tlaxcala

Karla MUÑETÓN y Eduardo TLACHI

  · domingo 1 de julio de 2018

Puesto que las boletas electorales para elegir presidente de la República se agotaron, hace unos momentos se registró un conato de bronca entre electores inconformes y funcionarios de la casilla especial instalada en la Central de Autobuses de Tlaxcala, en la capital.

La discusión entre los electores y algunos funcionarios de casillas fue originada por una ciudadana que, al ya no poder votar, tiró algunos objetos que estaban sobre la mesa en donde fueron colocadas las urnas.

Algunas personas mencionaron a El Sol de Tlaxcala que su inconformidad fue mayor al percatarse de que algunas personas que sufragaron eran originarias de municipios aledaños y que con ello impidieron que personas de otros estados ejercieran ese derecho.


Añadieron que desde hace aproximadamente 60 minutos, en esa casilla especial se agotaron las boletas electorales para elegir presidente de México, y que a decir de los funcionarios de casillas, únicamente contaban con boletas para elegir senadores, diputados federales y diputados locales.

La molestia de los electores que están de paso por Tlaxcala y algunos otros que están fuera de su domicilio, no solo es porque no podrán emitir su voto, sino también porque algunos funcionarios de casilla se han negado a dar información certera.