/ domingo 24 de marzo de 2019

Se suma magisterio tlaxcalteca a la 4T

Las propuestas serán enviadas al Congreso de la Unión para modificar el artículo tercero


Al inaugurar el foro “Legislación para el fortalecimiento de la educación y escuela pública” Alejandro Villarreal Aldaz, representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), sostuvo que el magisterio se suma al reto de la Cuarta Transformación con las modificaciones al artículo tercero constitucional con un proyecto educativo que convoca a la unidad.

“Defender nuestra profesión es profesionalizar nuestra acción educativa, defender la escuela pública es defender los derechos de los niños y los jóvenes, por ello los resultados de este foro deben ser a la altura y al tamaño de los retos que tenemos enfrente y de lo que somos como educadores”, enfatizó.

En el auditorio de la sección 31 del SNTE, señaló que la evaluación docente es un aspecto que busca mejorar la práctica no para denostar, amedrentar y amenazar “jamás hemos estado de acuerdo en eso y jamás lo vamos a estar”.

En su oportunidad, el secretario de Educación Pública del Estado Manuel Camacho Higareda, señaló que este foro permitió un ejercicio para encontrar conceptos e ideas para entablar puentes de comunión hacia una formación con los criterios necesarios de inclusión y también de equidad.


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Al inaugurar el foro “Legislación para el fortalecimiento de la educación y escuela pública” Alejandro Villarreal Aldaz, representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), sostuvo que el magisterio se suma al reto de la Cuarta Transformación con las modificaciones al artículo tercero constitucional con un proyecto educativo que convoca a la unidad.

“Defender nuestra profesión es profesionalizar nuestra acción educativa, defender la escuela pública es defender los derechos de los niños y los jóvenes, por ello los resultados de este foro deben ser a la altura y al tamaño de los retos que tenemos enfrente y de lo que somos como educadores”, enfatizó.

En el auditorio de la sección 31 del SNTE, señaló que la evaluación docente es un aspecto que busca mejorar la práctica no para denostar, amedrentar y amenazar “jamás hemos estado de acuerdo en eso y jamás lo vamos a estar”.

En su oportunidad, el secretario de Educación Pública del Estado Manuel Camacho Higareda, señaló que este foro permitió un ejercicio para encontrar conceptos e ideas para entablar puentes de comunión hacia una formación con los criterios necesarios de inclusión y también de equidad.


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