Que en la Cámara de Diputados federal sea avalada la Ley Olimpia antes de que culmine el actual periodo de sesiones, es la demanda a la que se han sumado tlaxcaltecas que pertenecen a diversas colectivas.
Este día, frente al Congreso local, las feministas de la entidad se unieron a la petición nacional que busca ser una forma de hacer presión para que los diputados federales suban al pleno esa iniciativa que ya es ley en más de la mitad de los estados del país, como es el caso de Tlaxcala.
"Hoy nos unimos a las compañeras de todo el país para pedir que ningún estado se quede sin la ley", dijo una de la asistentes al momento de hacer su pronunciamiento.
En Palacio Legislativo las feministas colocaron sus consignas y reprocharon que a más de un año de haber sido aprobada en Tlaxcala, los funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no conozcan el tema y sobre todo su falta de empatía y sensibilización.
Además, acusaron que la PGJE coloca una serie de trabas que no solo limitan a las mujeres víctimas de la violencia digital el acceso a la justicia, sino que en muchos de los casos ni siquiera es posible interponer la denuncia correspondiente.
Por otro lado, exigieron a los funcionarios que serán parte de la próxima administración estatal escuchar las exigencias de las mujeres, y que la conformación de los equipos de trabajo sea con personal preparado y eficiente.
Continúa leyendo: