Los municipios de Cuaxomulco y Lázaro Cárdenas solicitaron al Congreso del Estado el reconocimiento de sus tesoreros municipales, con la intención de validar que cumplen con los requisitos que establece la ley para desempeñarse en el cargo.
Y es que, de no contar con el reconocimiento de estos funcionarios, los ayuntamientos podrían ajustarse al Acuerdo que en enero pasado aprobaron los legisladores, mediante el cual establecieron que los ayuntamientos cuyos titulares de las tesorerías no cumplieran con el perfil adecuado podrían hacerse acreedores a medidas de apremio.
Te puede interesar: ➡️ Implementa Sesa campaña intensiva de vacunación Covid-19 para personas rezagadas
Conforme a lo avalado por la mayoría de la legislatura, el incumplimiento del Acuerdo por parte de los presidentes municipales será considerado como un criterio para la dictaminación de las cuentas públicas del ejercicio fiscal que corresponda, pudiendo quedar “en sentido no aprobatorio”.
Además, los ayuntamientos no solo deben garantizar un perfil adecuado en las tesorerías sino en las direcciones de obra, pues conforme a un informe presentado por los legisladores al menos 12 ayuntamientos no cumplían con el perfil en las tesorerías y 21 en las direcciones de obra.
No te pierdas: ➡️ En Sábado Santo "resucitan" balnearios a dos años de Covid
Uno de los municipios que no cumplía con el perfil adecuado era el municipio de Cuaxomulco, por lo que a través de un oficio dirigido al Congreso del Estado, el presidente municipal Miguel Ángel Neria Carreño solicitó la reconsideración de reconocer a José Luis Díaz Pérez como tesorero municipal, al entregar la constancia de compatibilidad de que cumple con los requisitos para obtener dicho nombramiento.
Lee también: ➡️En Tlaxco, turismo y religión se unen en “La Ruta de la Fe”
No dejes de leer ⬇️