Como parte del cuarto aniversario de la canonización de los Niños Mártires, el Obispo de Tlaxcala Julio César Salcedo Aquino otorgó el ministerio de lectorado y acolitado a 16 seminaristas de las parroquias de Tlaxcala, Puebla, Veracruz y estado de México.
En la rectoría de Tizatlán, municipio de Tlaxcala, a los seminaristas en la etapa de Teología que recibieron el Ministerio de Lectorado, el religioso les entregó el libro de la sagrada escritura para transmitir la palabra de Dios.
Entérate: ➡️ Cempasúchil pinta campos de Tepeyanco
Por otro lado, a los jóvenes del Ministerio de Acolitado tomaron la patena con pan y el cáliz con vino para la celebración eucarística. Precisó que en el corazón de muchos jóvenes suscita el deseo de seguir a Jesús, de configurarse con el buen pastor para servir al pueblo de Dios.
Por lo tanto, agradeció a los jóvenes por su deseo de dedicar su vida a la causa del Evangelio mediante la palabra y eucaristía, además reconoció a las familias y comunidades de procedencia de cada seminarista porque en ese lugar recibieron el don de la fe.
Lee también: ➡️ Día Internacional de las Mujeres Rurales | Es la mujer rural un pilar para bienestar
Mencionó que el pueblo de Dios pide y suplica por vocaciones para anunciar el Evangelio, pero no es una tarea fácil entregar su vida a Dios, pues son perseguidos, rechazados, entregados a las autoridades.
Pidió a los seminaristas a dar testimonio del Evangelio ante sus familias autoridades y quienes no creen, pues seguir a Jesús ilumina el corazón para el servicio, solicitó no tener miedo, pues el espíritu estará en su corazón y los acompañará, de ahí que les pidió perseverancia y fidelidad.
No te pierdas: ➡️ Unen esfuerzos para proteger la Malinche
Continúa leyendo: